Fotolia

La especia que combate la diabetes, el colesterol 'malo' y previene los cálculos renales

Además, es relajante y puede favorecer el sueño, calmar el estrés y aliviar el síndrome premenstrual

Marta Palacios

Domingo, 16 de abril 2023, 01:22

Muy presente en nuestras cocinas, el laurel es una de las especias más completas que existen. Y es que, además de dar un toque aromático a nuestras recetas, este alimento cuenta con grandes propiedades nutritivas que aportan muchas propiedades al organismo.

Publicidad

Además, es una planta medicinal muy conocida a través de los siglos. Por ejemplo, sus usos ceremoniales, medicinales o culinarios aparecen referenciados en numerosos escritos de médicos y farmacólogos helenos. Tanto es así que los emperadores romanos son representados con sus coronas laureadas como símbolo de victoria y poder, manteniéndose además en esta época la creencia en sus atribuciones medicinales, mágicas y gastronómicas.

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a esta especia, muy utilizada en las cocinas de todo el mundo, cualidades que benefician al organismo:

  1. 1

    Combate la diabetes

Una investigación publicada en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition determinó que las hojas de laurel parecen mejorar la función de la insulina y, por tanto, son beneficiosas para los pacientes con diabetes. Sin embargo, dado que son necesarios más estudios, el consumo de laurel no debe ser un reemplazo del tratamiento médico convencional.

  1. 2

    Reduce el colesterol 'malo'

El consumo de hoja de laurel también ayuda a reducir el colesterol 'malo' y aumentar el bueno, y a rebajar el nivel de triglicéridos en sangre.

  1. 3

    Previene los cálculos renales

Entre otras propiedades, al laurel se le atribuye el ayudar a prevenir los cálculos renales. Concretamente, la Librería Nacional de Medicina de EEUU publicó un estudio donde asegura que el laurel, junto con otras plantas, son capaces de terminar con las famosas y molestas piedras en los riñones.

Publicidad

  1. 4

    Favorece el sueño y calma el estrés

Según varios estudios, las hojas de laurel favorecen el sueño, la relajación y calman el estrés. Además, tomadas en infusión ayudan a aliviar el síndrome premenstrual

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad