Borrar
La canela ayuda a reducir el colesterol. FOTOLIA
La especia que reduce el colesterol malo y los triglicéridos

La especia que reduce el colesterol malo y los triglicéridos

La canela ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

J.Z

Sábado, 25 de marzo 2023

El colesterol alto es uno de los grandes problemas al que se enfrentan muchas personas, especialmente cuando van cumpliendo años de edad. Cuando sus niveles son elevados, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que es clave controlarlo con una buena alimentación y actividad física de manera regular.

Además de la incorporación a la dieta de infusiones o superalimentos, también es recomendable añadir algunas especias que tienen distintas propiedades beneficiosas para el organismo. Y una de ellas es la canela, de sabor dulce y que se emplea en rama o polvo. Según la Fundación Española de Nutrición, es una importante fuente de nutrientes y destaca por su contenido en calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además de vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos.

Entre sus propiedades, destaca su eficacia para reducir el colesterol. Un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán), asegura que consumida de manera regular y dentro de una vida saludable, baja los niveles de colesterol «malo».

De igual modo, el portal Tua Saúde, aporta que esta especia tiene efectos en el metabolismo de las grasas, disminuyendo el colesterol total y el LDL (conocido como malo). La revista Mejor Con Salud afirma que su consumo también provoca la eliminación de triglicéridos y la glucosa acumulada en sangre.

Por otro lado, su alto contenido en flavonoides lo convierte en antioxidante, de manera que elimina los radicales libres. Además, otros componentes como cinamaldehído y ácido cinámico tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a que la sangre fluya más fácilmente y mejora la salud del corazón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La especia que reduce el colesterol malo y los triglicéridos