No es la famosa astróloga de Telecinco que aparece a altas horas de la madrugada preguntando a los espectadores más trasnochadores si existe «algo que les inquiete o les perturbe». Aunque haya tomado su mote de la mediática pitonisa, no se dedica a adivinar ... el horóscopo ni a leer las cartas del tarot. Esperansa Grasia se ha convertido, casi sin querer, en una de las reinas de TikTok España.
Publicidad
De su tocaya la separa, la letra s en su nombre y apellidos y unos 172.000 seguidores en Instagram. Una cifra que en TikTok, una de las plataformas en auge de la actualidad, va camino del millón de fans.
Y es que en esta aplicación hay espacio para todo. Mientras Instagram muestra una parte más superficial de cada perfil, en la que los usuarios tienden a enseñar sus mejores posados y los paisajes más ídilicos, TikTok se ha diversificado y se puede encontrar mayor variedad de contenido.
Aunque la mayor parte de vídeos son de bailes o retos entre usuarios que se imitan unos a otros con el fin de convertirse en virales (es decir, hacerse con un importante número de visualizaciones), la creatividad de algunos no deja de soprender. Desde perfiles dedicados a explicar recetas fáciles y rápidas a otros dedicados a maquillajes de película. Pero, sobre todo, es una aplicación para los amantes del humor.
Publicidad
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
Un buen número de jóvenes ha dejado de hacer bromas o actuaciones para su familia o su grupo de amigos y las hace ahora para millones de usuarios. No hace falta subirse a un escenario ni colocarse delante de un telón, basta con grabarse con el móvil y colgarlo en Internet. Es el caso de la valenciana Esperansa Grasia, que en realidad se llama Gema Palacio y que se ha ganado, sin duda, a la comunidad internauta.
La veinteañera, se dedica a crear vídeos en los que compara, desde la comedia, cómo se vive una misma situación en una familia española y otra estadounidense. Toda una parodia de escenas cotidianas de la vida de los dos países, en los que muestra clichés del día a día de cualquier adolescente. Risas garantizadas en forma de miles de visualizaciones y muchos 'me gusta'.
Publicidad
La valenciana utiliza tópicos del otro lado del charco y los transporta a España, con una realidad más bruta y campechana. Para ello, ha creado a dos personajes, Ashley, una joven americana, educada, estudiosa y respetuosa con sus padres y su álter ego español, Juanjo, holgazán, gamberro y grosero.
Más sobre Urbanitas
Blanca Sánchez Cremades
Para crear a estos personajes y sus dramas, Gema se inspira en las películas de Disney Channel, en las que toda la familia vive en una irreal armonía y paz en casas perfectas. Esas escenas en las que el hijo se despertaba, bajaba a tomar algo y tenía preparado un desayuno digno de buffet libre, con tortitas y huevos revueltos, aunque bebía un poco de zumo y se marchaba corriendo.
Publicidad
Goyo Jiménez también ha influido en la creación de este contenido. La joven ha tomado como referencia muchos de los monólogos del cómico, en los que hablaba sobre la sociedad americana.
Así, confronta desde el humor, nuestra cultura con la de Estados Unidos, con situaciones típicas que se dan en las casas de los adolescentes. Entre sus mejores creaciones, están la de comparar cuando hay invitados en casa o el finde de curso en los dos países.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.