Borrar
las infusiones naturales son muy efectivas para acabar con la retención de líquidos. Fotolia

La infusión para adelgazar que reduce la celulitis y evita la barriga hinchada

Estas bebidas son muy efectivas para terminar con la retención de líquidos y depurar el organismo de toxinas

T. Villena

Miércoles, 22 de marzo 2023, 01:17

Si te cuesta adelgazar y bajar de peso a pesar de seguir una dieta sana y hacer deporte habitualmente, puede que tu cuerpo esté reteniendo líquido. Es un problema muy común por el que el organismo no acaba de deshacerse de este exceso, que se acaba acumulando en zonas como las piernas o la barriga y causa la aparición de celulitis.

Para terminar con esta retención de líquidos y notar por fin una reducción de volumen corporal, a veces conviene optar por productos que nos ayuden a drenar el cuerpo y fomentar la orina. Además de depurar toxinas y mantener el sistema renal, esto ayuda a que los efectos de una buena alimentación y ejercicio sean más evidentes.

Un buen aliado para terminar con el exceso de líquido en el cuerpo son las infusiones adelgazantes, muy útiles como complemento a una dieta sana. Es importante tener esto en cuenta, porque te van a hacer perder peso milagrosamente si te pegas atracones de comida o basas tu alimentación en azúcares y ultraprocesados.

Las infusiones adelgazantes son muy fáciles de hacer y su punto fuerte es que están hechas a base de productos naturales y agua, por lo que aportan beneficios mientras te mantienen hidratado y mejoran la piel, eliminando impurezas y aportando flexibilidad. Una de las que tienes que probar es el té de manzanilla y anís, una combinación de intenso sabor que además e adelgazar te ayudará a relajarte.

Esta infusión es diurética y evitará que sumes kilos por acumulación de líquidos, por lo que notarás menos hinchazón. Además, evita problemas gástricos y reduce notablemente las molestias asociadas a una mala digestión, como la pesadez o la acidez estomacal.

Esta combinación de beneficios hace que sea recomendable para tomar por la noche después de cenar, ya que también es relajante y se encarga de aliviar la ansiedad y el estrés. También es un buen remedio natural para reducir dolores como el menstrual gracias a sus propiedaes antiinflamatorias y antiespasmódicas. Por si fuera poco, es antibacteriana y beberla contribuye a combatir las infecciones de orina.

Cómo preparar la infusión de manzanilla y anís

Hacer una infusión de manzanilla y anís no te llevará más de unos pocos minutos:

1. Pon en una olla medio litro de agua y deja que se caliente a fuego medio.

2. Añade el anís y la manzanilla y espera que llegue a ebullición.

3. Retírala del fuego y déjala reposando cinco minutos.

4. Tómala cuando quieras y evita endulzarla con azúcar en la medida de lo posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar que reduce la celulitis y evita la barriga hinchada