Marta Palacios
Domingo, 16 de abril 2023, 01:22
Las plantas se han utilizado desde hace siglos, a modo de infusión o de ungüento, para prevenir algunos trastornos del organismo. Y todo ello, debido a que contienen múltiples propiedades medicinales.
Publicidad
Hoy en día, en mayor o menor medida, se conocen los beneficios de este tipo de hierbas y también son muchos los estudios científicos que las respaldan.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
El tomillo, el poleo, la manzanilla o el hinojo son algunas de las plantas más utilizadas, junto con la tila que, además de ayudar a calmar los nervios se usa para cuidar la piel.
Este es quizá uno de los beneficios más desconocidos de la tila; ayudar a rejuvenecer el aspecto de la piel de forma natural. Y todo ello debido a que por una parte aporta colágeno natural y por la otra contiene mucha vitamina C, que también ayuda en este propósito.
¿Cómo hacer para aprovechar los beneficios de la tila en la piel? Eso se consigue a través de una infusión que después se aplica en el rostro.
Deberás hacer una infusión con esta hierba, pondremos agua a calentar y cuando comience a hervir la retiraremos del fuego. Será sólo entonces cuando agregaremos las cuatro cucharadas de tila en polvo y la dejaremos reposar durante 10 minutos aproximadamente.
Cuando nuestra infusión esté ya fría, o tibia sin llegar a quemar, remojar en ella un paño y ponerlo sobre la piel.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.