![#66 Ser el mejor regalando](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/carta%2066-kycG-U180869099640h0B-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![#66 Ser el mejor regalando](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/carta%2066-kycG-U180869099640h0B-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hola capturadores
A estas alturas de la película, quien más y quien menos ya tiene claro qué va a regalar en aproximadamente un mes, que es cuando el calendario nos dice que tenemos que poner algún paquete debajo del árbol. Regalar es un arte y casi un deporte de riesgo hoy en día, porque casi todos tenemos de todo, nos hacen falta pocas cosas y el dinero para los caprichos se lo ha ido comiendo la cesta de la compra de este año y el ticket de la gasolina del coche. Así que estamos para pocas fiestas. Pero si aún así te quedan ganas de sorprender a algún ser querido, quieres ser el triunfador del amigo invisible o si se te ha fundido la imaginación, aquí vengo yo con mi tradicional lista de regalos que te sacarán de un apuro sin tener que pedir un crédito. Con algo de este repertorio saldrás por la puerta grande. Ver la cara de quien lo recibe no tiene precio. Y como os digo siempre, es mejor no regalar nada que hacer un regalo random, de esos que has comprado por comprar. En ee paquete estará envuelta tu desidia, tu pereza y tu falta de interés en esa persona, que se merece que alguien haya pensado en ella más de los cinco minutos que se tarda en darle a pagar a lo primero que te salga en Amazon. Así que un año más, aquí estoy yo, travestida de asesora de la regalación, como si fuera Mr Bean en Love Actually, pero sin tardar una eternidad en empaquetarte tu regalo.
Aquí va la lista de 45 cosas (diez más que el año pasado) para que hagáis feliz a esa persona que se merece todo. O a la que no se merece nada, pero te ha tocado en el amigo invisible. Y da igual la edad, el parentesco o el dinero. Traigo para todos. Eso sí, aquí no hay clasificación que valga , porque en esta lista cabemos todos. Y con un plus. Todas las propuestas (o casi) las hacen personas con cara y ojos a las que podrás dar las gracias de manera personalizada. Comprar es también tomar partido.(*)
1. Misterio. Ponte tu mejor traje de detective y vete con tus amigos a resolver un misterio al Hotel de Las Artes, junto a la Ciudad de las Ciencias. Allí podrás jugar una partida de Cluedo en vivo, con cena incluida. Un planazo para el que hacen falta mínimo 6 personas. 49 euros.
2. Vino y libro. La librería Ramón Llull (elegida la mejor de España), ha puesto a la venta tres cajas literarias de regalo con un libro, un vino y objetos de papelería. Un regalazo para los que disfrutan de pasar páginas con una copa de vino en casa. Entre 15 y 25 euros.
3. Besos con queso. Sin soltar la copa de vino, y si no quieres, el libro, vuelve a esta lista uno de los mejores regalos del mundo, pero esta vez de una quesería distinta. Si eres tan fan del queso como yo (¿acaso hay otra opción?) apúntate a la suscripción mensual de Formaje para que una vez al mes te llegue una selección de 1 kilo de queso. Si esto no es un regalazo, ¿qué lo es? 49,99 euros.
4. Sobrasada. Y no cualquiera. Esta con queso azul de Can Company. En abril me dejé caer por Mallorca y fui a comprarlas directamente a su fábrica. Aunque la combinación de sabores te parezca dantesca, no has probado nada igual. Hazte con una en su web. Me vas a querer escribir para darme las gracias. Ah, y un truco. Sergio Mendoza (El Almacén de Patraix) a veces tiene. Hazle una escucha y amaña una. 13,5 euros.
5. Cuchillo. Sin salir de la cocina, vas a querer cortar lo que sea, a cualquier hora, con tal de empuñar uno de los maravillosos cuchillos hechos a mano de Florentine Kitchen. Yo he puesto unos en mi lista. Los tienes desde 78 euros.
6. Tiempo. Uno de los regalos más maravillosos que puedes hacer a una persona es prestarle tiempo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero una de ellas es cocinarle los tuppers para subsistir una semana. Eso que tu madre te lleva haciendo toda la vida gratis. Y si no sabes cocinar, regálale unos menús semanales de Wetaca o de Tía Taper. Lo importante es que al llegar a casa pueda usar el tiempo de cocinar para disfrutar de otro placer. Desde 59 euros+ la compra.
7. Cursos. Si ninguna de estas opciones culinarias te ha convencido, aún tengo más para que te conviertas en una estrella de los fogones y salgas ovacionado. Si lo tuyo es la pasta, puedes apuntarte a un workshop con Roberta Tomiato en Valencia. Si eres más de arroces (de esos molones que sólo tienen una capa), Cook Obsession te enseña hacerlo en uno de sus cursos por zoom. Pero, cuidado. Las plazas vuelan. Desde 25 euros.
8. Burbujas. Si eres de los que se han apuntado a la fiebre del agua con gas y estar harto de comprar botellitas, aquí llega el invento del siglo. Un aparato para gasificar tu propio agua… o cualquier bebida que te guste. Rápido, fácil y muy efectivo. 85 euros.
9. Nieve. Con las estaciones de esquí a punto de abrir, ¿por qué no te equipas para ir ideal mientras esquías....? O fuera de pista. te propongo algo. Entra en la tienda valenciana de la marca The Snow Soul CO, y a ver si puedes comprar sólo una cosa. Las sudaderas son.....
10. Tu mejor amiga. Eso es en lo que se ha convertido mi air fryer para mí. No hay cacharro en mi cocina más útil ahora mismo que la mal llamada freidora de aire. Y no me cuentes milongas de que tú no fríes, porque yo a veces no tengo ni aceite a mano. Esto es un horno pequeño que te hace la comida sin olor, ni ruido y que te permite seguir haciendo otras cosas mientras ella te cocina. El pollo es imbatible y las castañas, una fantasía. La mía es una Cosori. Desde 99 euros.
11. Bordado. Si eres como yo y cada vez te gusta más recibir en casa o poner una mesa bonita para ti mismo, las servilletas y pañuelos bordados a mano de Bordando hilo a hilo te van a enamorar. Envíale un mensaje y consulta los precios. Me tienen loca.
12. Tu diseño. Si la creatividad te desborda o tienes a alguien en casa que haya hecho un dibujo chulo (o no), puedes personalizarte una tela en Textilfy para hacerte cualquier prenda o un mantel chulo. Venden la tela a metros. Yo me pienso agenciar un hule de esos plastificados para alguna de mis mesas. Inventazo. Desde 30 euros.
13. Salud. Si después de resolver las cosas de comer y de beber has decidido que enero es un buen mes para ponerte en forma, estás en lo cierto. Pero igual que febrero o esta misma semana. Si eres más perro que Niebla, busca mejor un entrenador personal que te meta el gusanillo en el cuerpo, que te genere un hábito y ya, después, si quieres, vuela solo. Donde yo entreno hay bonos para que le regales a esa persona que tanto quieres algo muy importante: salud. Desde 60 euros.
14. Retro. Si el deporte te parece buena idea, pero eres más de calle, tengo una buena noticia para ti. ¡Vuelven los patines! Pero los de bota y cuatro ruedas que yo usaba cuando era pequeña. En Impala tienen unos diseños espectaculares. No me imagino la cara de quien abra un paquete estas navidades y dentro tenga unos patines preciosos. Desde 49,95 euros.
15. Placer. Y de un deporte, a otro más de interior. En concreto, el que te ayuda a ejercitar tu suelo pélvico y a estimular tus zonas más erógenas. En concreto, esta peonza de Laconicum me parece lo más. Se llama Toupie y sale por 59 euros.
16. Electroestimulación. Una de las últimas adquisiciones de mi casa. Vale para un roto y para un descosido. Se trata de un electroestimulador que tiene función TENS y masaje. Yo lo estoy usando para ahorrarme los antiinflamatorios cuando tengo la regla y, de momento, me va fenomenal. Y si no, me pongo los electrodos en el trapecio y me aplico 30 minutos de masaje. Desde 49,99 euros.
17. Albornoz. Para seguir con los autocuidados, yo me agenciaría uno de los albornoces para la playa o la piscina de La mosca tigre. Pero claro, para eso tienes que ir primero a mojarte. 58 euros.
18. Juventud. Si eres dormilón y muy coqueto o coqueta, este es el regalo estrella de esta lista. ¿Sabías que al dormir se forman la mayoría de arrugas de nuestra cara? Pues con esta super almohada de Sleep and Glow se reducen esas opciones. Además, es buena para el descanso del cuello. Es un regalazo, porque gastarse 189 euros en una almohada pica.
19. Cosmética. Si eres de los que andas racaneando en los autocuidados, vas por mal camino, porque nada como invertir en uno mismo. Así que hazte con algunos buenos productos para la cara, que te saldrán a cuenta. Si sólo pudiera elegir uno, me quedaría con el contorno de ojos de Arthouros Alba. En Valencia lo puedes comprar en Farmacia Boix, que es mi sitio de cabecera. Oro para la zona más delicada de nuestra cara. 45.90 euros.
20. Masaje. A ver, agradable no es, pero cuando te lo han acabado de hacer sientes una sensación espectacular de ligereza. te hablo de la maderoterapia. Una especie de masaje con herramientas y cuencos de madera que te activa la circulación de la zona. En las piernas mola mucho. En Valencia lo hacen en Clínica Septiembre. Pero busca en tu ciudad. Consultar precio.
21. Calendario. Si no sabes en qué día vives, ni ganas que tienes de saberlo, al menos con este calendario sabrás qué efemérides de las importantes pasaron un día como hoy. Te hablo de la fecha de boda de Sara Montiel o el día en que Aitana lanzó su Mcmenú con gluten, días después de que le diagnosticaran celiaquía. Hazte con uno que es una fantasía. 15 euros
22. Conversación. Aunque si de verdad quieres enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor y subir un poco el nivel de las conversaciones de ascensor con tus vecinos, ya es hora de que te des de alta en un periódico para saber qué se cuece. Y chica, yo voy a barrer para casa, que para eso me pagan el sueldo en uno. Así que si estas navidades quieres regalar una suscripción a LAS PROVINCIAS, tengo un código para que puedas leernos durante seis meses por sólo 12 euros. Y oye, yo también necesito comprar regalos. Entra aquí y pon el código CAPTURADORES y quedarás como una persona muy leída. 12 euros. Recuerda darle a validar.
23. Anillos. Una vez que ya me he ocupado de tu bienestar físico e intelectual, ha llegado el momento de ponerse guapo. Si empezamos por las manos, no puedes dejarte fuera de tu lista uno de los anillos más molones de la temporada. Rigoberta Bandini los luce a pares en sus dedos. Son espectaculares. Los hace La Manso y acaba de lanzar una colección con Gaultier. Desde 45 euros.
24. Marixoxo. Si por el contrario, eres más de pendientes, no me quedaría yo sin pedir unos de Lady Ceramic. En concreto, sus Marixoxo. Me alucinan. Cuestan 52,90 euros.
25. Joyería. Si eres menos atrevida, pero te gusta ser la más estilosa del lugar, estos pendientes y este brazalete modelo Lisbon de Gatokilo me tienen enamorada. Cuestan 49 y 62 euros.
26. Bricolaje. No es una joya, pero casi, porque te dejará la estantería muy lucidora. Se trata de unas cajitas que construirás tú mismo (si te has hartadao ya de los Lego) y que te servirán como separadores de libros. Además, tienen luz y dentro simulan callejones de lugares recónditos. Son preciosos. Los venden en Amazon desde 34 euros.
27. La luna. Aunque para preciosidad, este móvil para colgar del techo de Fauna y Flora. Representa el sistema solar y me parece simplemente maravilloso. Lo puedes conseguir por 108 euros.
28. Manualidades. Aunque si hay una cosa que me aluciplipa este año son las ceras hechas a mano de Copito. No es que yo sepa pintar, pero son tan bonitas que no me importaría garabatear con unas. Si no, me vale con una de sus velas hechas a mano. 50 euros.
29. Collage. Si seguimos con las cosas que gente maravillosa hace a mano, no puedo dejarme los collages de Maica Luis. El problema es decidirse por uno. Consultar precio.
30. Taburete. Y no, no hablo del grupo del hijo de Bárcenas. Sino de los asientos más bonitos del mundo. Yo quiero uno, así que a ver si los Reyes Magos me leen y me traen uno de Oriente. Los hace a mano Bloke Studio y son maravillosos. De los que hacen hogar. Desde 135 euros.
31. Tirita. Si buscas algo hecho a mano y, además, personalizable, las tiritas enmarcadas de Pablo Little son tu regalo este año. Son un detalle precioso para alguien que se lo merezca. Desde 45 euros.
32. Estampado. Aquí hay un problema gordo. Y es decidir cuál de los estampados que pinta Moniquilla vas a elegir para la pieza que tampoco sabes escoger. Son todos tanto bonitos y tan coloridos que dan ganas de comprar varios. Qué talentosa es la gente! Desde 12 euros. Regalazo.
33. Astrología. Si nos ves claro lo que está por venir este año, igual estas preciosas cartas del Tarot te pueden chivar alguna pista. Son de The Singular Olivia y me parecen una joya. Yo creo que mi pitonisa Tamara debería tenerlas. 58,90 euros.
34. Tiempo. Si lo que tú quieres saber es el tiempo que va a hacer mañana, y no tienes a mi compañero Jaume Lita cerca para que te lo interprete, yo veo un regalazo comprar una estación meteorológica. A partir de 50 euros.
35. Moda. Y si la estación meteorológica te dice que hace buen tiempo fuera, será una gran oportunidad para estrenar una de las camisetas más molonas de todo internet. Te voy a dejar mis tres favoritas. La primera, de Encarnita la del Baptisterio (23,50 euros), de Inbloom. La segunda, una de las camisetas pesimistas de Agobio brand (14,90 euros) y la última, una de Curro, la mascota de la Expo 92, de Guasinei (39,99 euros). Me vale cualquier de las tres.
36.Bolso. Si necesitas completar el look con un bolso chulo, también te traigo dos opciones para que alguna se adapte a tu estilo o a tu día a día. A mí me valdría cualquiera de las dos, Gorka…. La primera, más mudada, un Prismatic de Paris 64 (desde 219 euros). La segunda, un bolso todoterreno de Olend, (desde 77 euros).
37. Estrés. Hay gente a la que pintar la desestresa. Así que si eres uno de ellos, aquí te dejo el libro de colorear para adultos de Petardeo Pop, que además de divertidísimo, es barato. Lo tienes por 4,95 euros.
38. Diseño. Valencia ha sido capital mundial del diseño este año, o eso dicen. Así que si te has convertido en fan de las piezas con nombres y apellidos, date una vuelta por Domestico Shop, que seguro que picas algo que te durará para siempre.
39. Ilustraciones. Hay un mundo de posibilidades ahí afuera, pero you este año os propongo a dos mujeres ilustradoras. Yo me quedaría con una acuarela personalizada de María Miralles (desde 180 euros), o con una ilustración de El tintero de Irene (consultar precio).
40. Sello. Si el artista, en este caso, eres tú, estaría genial que empezaras a tener tu propia marca para distinguir tu obra. Si no, siempre puedes marcar tus libros. Yo mataría por tener un sello en seco de papelería de Selloa (desde 80 euros).
41. De mierda. Y por lo que mataría es por desayunar cada mañana de día laborable en una de estas tazas de mierda de Pequeños placeres. No me van a mejorar el día, pero al menos me tomaré el café sabiendo lo que hay, cada día. 29,95 euros.
42. Newsletter. Aunque de momento, Captura de pantalla es gratis, hay otras cartas semanales que han comenzado a poner en valor sus contenidos por un módico precio. A mí me ayudáis a seguir haciendo la mía de dos maneras: abriéndola y leyéndola cada semana y comprando una suscripción a mi medio, LAS PROVINCIAS. (ve al regalo 22). Pero a Cristina Mitre, una de las mejores creadoras de contenidos sobre estilo de vida y salud del país la podemos ayudar con una suscripción a su carta 'A micrófono cerrado' en la que como extra nos trae apuntes de cada episodio de su podcast. (5 euros al mes o 50 al año)
43. God save the Queen. En el año de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, no nos puede faltar algo British. Como mi reloj de la Reina ya no lo podéis tener, porque ya no está a la venta, siempre podéis bucear en la web de Buckingham y haceros con un souvenir. Son geniales. Si no, nada más inglés que el té. Yo me haría con esta tetera hervidora de agua de Alessi. (todos los precios)
44. Viajar. Te propongo un viaje. Una escapada. Y para que la cosa no se vaya de madre y puedas disfrutar del paisaje, ¿por qué no regalas un billete de tren a algún sitio chulo?. Además, te ahorras las esperas en el aeropuerto. Yo me lo pediría, que desde Valencia hay muchísimos destinos en alta velocidad.
45. FIN. Y dejémonos de tonterías, porque todo lo de antes está fenomenal, pero yo lo que quiero este año es una Nintendo Switch Lite con la que pasarme el Super Mario. Y sí, se puede jugar a la consola con 38 años. Desde 220 euros.
(*) Ninguno de los productos que aparecen en esta lista forman parte de una colaboración o acción comercial, ni han pedido salir en esta recopilación.
La carta de esta semana es una edición especial, así que no contiene las secciones habituales, pero sí trae gato.
Gat-checking: periodismo de gatos
Ayúdame: Esta carta sólo llega por correo, no la encontrarás en ningún sitio más. Comparte si quieres algo de esta newsletter en tus redes y etiquétame o usa el hashtag #capturadepantalla para ayudarme a llegar también a tus amigos.Tienes todas las cartas ya enviadas aquí guardadas por si quieres ver el género antes...
Suscríbete: Si has llegado aquí porque alguien te ha hecho llegar esta newsletter, puedes apuntarte para que te llegue la semana que viene, Lo puedes hacer gratis aquí.
Escríbeme: si quieres contarme algo, estoy en marta.hortelano@lasprovincias.es y no sabes la ilusión que me hace recibir vuestros mensajes.
Gracias por leerme
Marta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.