Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
Las Spice Girls fueron un hito musical de los noventa, pero también inspiración en la moda de la época. AP

La moda de los noventa llega para quedarse en la sociedad valenciana: claves que lo demuestran

El legado de moda que dejó esta década ha servido de inspiración para muchos de los estilos de esta temporada

Jueves, 10 de junio 2021, 00:41

Publicidad

La moda, a veces, es de lo más nostálgica y, por eso, muchas de las tendencias del pasado vuelven a la actualidad. Una gran noticia y excusa para sacar del olvido ropa en el fondo de algún cajón, reciclarla y darle una segunda ... vida.

Es lo que ha ocurrido con la década de los noventa, que ha vuelto y, además, más fuerte que nunca. Más de veinte años después, muchas de las prendas que triunfaron durante la época de la fiebre del pop se han trasladado a la actualidad. Los estilismos del famoso 'Wannabe' de las Spice Girls, el vestuario de los conciertos de Britney Spears y de Christina Aguilera o los 'looks' de las protagonistas de 'Friends' han vuelto a las pasarelas y a las calles.

El legado que ha dejado esta época ha servido de inspiración para muchas de las propuestas de esta primavera y verano, que se han reinventado y adaptado a las demandas del mercado, pero manteniendo la esencia de los noventa. En la sociedad valenciana, muchos de los guiños de los últimos años del siglo XX se han visto ya en los posados de varias 'influencers', que van siempre a la orden del día de las últimas tendencias. Estas son algunas de las prendas que han vuelto para quedarse y que ya llevan ya las 'instagramers' valencianas:

Publicidad

Tye-dye

Si antes se desteñía una camiseta en la lavadora, era todo un disgusto. Además, siempre solía ocurrir con aquellas que más nos gustaban. Pues ahora, llevar una prenda así es estar a la moda. El degradado es uno de los estampados típicos de los noventa que reina este año en forma de vestido, pantalón o top.

Vestido lencero

Una de las prendas más cómodas y, a la par, elegante. Los vestidos satinados y lenceros se han impuesto como uno de los conjuntos estrella de la temporada. Son versátiles, puesto que sirven para una velada más formal si van acompañados de unos tacones o para una quedada informal, si se combinan con sandalias y otorgan sensualidad a cualquier conjunto.

Publicidad

Gorra y pañuelo

La cabeza no va a ir desnuda este verano. Ya sea para protegerse del sol o para decorar el cabello, las gorras y pañuelos vuelven a ser tendencia. Estos últimos, además, se llevan en modo pirata y de colores vivos, sobre todo, para ir a la playa y a la piscina a juego con el bikini.

El 'mom jean'

Los pantalones holgados son cómodos y estilosos a la vez. Lady Di fue una de las primeras en llevarlos en la década de los noventa y ahora regresan para ser los protagonistas de los conjuntos más informales.

Publicidad

El 'bucket hat'

El mítico gorro de pescador es otra de las tendencias que han resucitado. Este complemento sirve tanto para verano como para invierno y fue un éxito en los noventa. La actriz Jennifer Aniston fue una de las celebridades que más apostó por este accesorio, llevándolo en muchas apariciones públicas. Para combinarlo, puede llevarse todo liso y de un color que destaque por encima del conjunto o con algún estampado. Los de cuadros son de los más exitosos.

Gafas de sol 'mini'

Parecen salidas de un videoclip de los años noventa y, ahora, se ven mucho por las calles. Las gafas de sol pequeñas que se convirtieron en toda una seña de identidad para la cantante Anastasia son tendencia este verano.

Publicidad

La cantante Anastasia y sus icónicas gafas. EFE

Peto vaquero

El guiño a nuestra infancia lo trae este conjunto monopieza en su versión 'denim'. Un básico debajo y unas zapatillas y listo. El peto fue también uno de los conjuntos clásicos de los noventa, que le dio una oportunidad a la pieza más allá de la moda infantil.

Corsé

El icono de las artistas y cantantes de los noventa fue, sin duda, esta prenda. Ahora se ha renovado pero su finalidad sigue siendo la misma: estilizar la figura. Todo un acierto para los eventos más formales y elegantes.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad