Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy en día, se habla mucho de los hábitos de vida saludable. ¿Sabes cuáles son realmente? Para ponerlos en práctica, es importante conocer qué acciones son beneficiosas para nuestra salud y cuáles no.
Para tener una buena calidad de vida es fundamental hacer deporte de manera regular, evitar los excesos como el alcohol o el tabaco, vigilar la presión arterial, mantener un peso saludable, cuidar las horas de descanso y, por supuesto, comer de manera equilibrada.
Este último aspecto es, quizás, el que más nos puede costar a lo largo de nuestro día a día. Muchas veces, por falta de tiempo, recurrimos a fórmulas poco saludables porque pensamos que son más rápidas. No obstante, comer bien no significa pasarse horas y horas en la cocina.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
De hecho, con los superalimentos, puedes crear recetas sencillas y fáciles con las que conseguir, además, beneficios para el cuerpo. Un buen ejemplo de este tipo de producto es el longan.
Esta fruta es originaria del sur de China. Esta fruta exótica recuerda al lichi, pero es de sabor más dulce y crece en pequeños racimos. Tiene una piel crujiente de color marrón claro, mientras que su interior es translúcido. Se conoce también como ojo de dragón porque la pulpa esconde una semilla negra. Estas son algunas de sus propiedades:
El longan es una fruta baja en calorías, por lo que es de lo más útil para bajar de peso. Su composición ejerce también cierto efecto saciante, reduciendo el apetito frente a determinados alimentos como grasas o carbohidratos.
Se aconseja consumirla media hora antes de las comidas principales para notar la diferencia.
Es un alimento rico en vitamina C, vital para la síntesis de colágeno, que ayuda a mantener la piel firme y saludable. Por este motivo, también ayuda a cicatrizar las heridas.
Las propiedades del longan ayudan a relajarnos al ejercer un efecto favorable en el sistema nervioso. A su vez, es una fruta que incrementa la energía y reduce la fatiga, por lo que es de lo más recomendable consumirlo entre horas o en el desayuno. También reduce los problemas de insomnio.
Contiene potasio que es un vasodilatador y libera la tensión en los vasos sanguíneos y arterias, protegiendo el sistema cardiovascular y reduciendo el riesgo de aterosclerosis, infartos y accidentes cerebrovasculares.
Refuerza el sistema inmunológico al incrementar las defensas en el organismo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.