Secciones
Servicios
Destacamos
No son los únicos pero al menos son los más representativos del fútbol en lo que a la capital se refiere. Valencia y Levante están volcados desde que sucedió la tragedia en apoyo de los daminificados por la DANA. Ahora, confirmado ya por la Federación Española que los partidos de este fin de semana que tenía que disptar en sus respectivos campos ante Real Madrid y Málaga (lunes) han sido aplazados, las dos instituciones están redoblando sus esfuerzos para colaborar en la medida de sus posibilidades con los valencianos afectados.
Por eso, Mestalla (en el acceso por la avenida de Aragón) y Ciutat se han convertido en centros logísticos donde cualquier ciudadano puede acercarse y depositar tanto alimentos de primera necesidad como ropa que pueda ser destinada a aquellos que lo han perdido todo con la DANA. La decisión se tomó el mismo miércoles y desde ese día y hasta este jueves han sido innumerables los vecinos que se han ido acercando hasta los dos estadios para depositar su ayuda.
World Central Kitchen -organización sin ánimo de lucro fundada por el chef José Andrés y dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales- también quiso hacer su aportación en clave blaquinegra para ayudar a las personas afectadas.
Así, mientras en el caso del Valencia son los voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia quienes están colaborando, además de personal del propio club, en el caso del Levante, hasta los futbolistas se han puesto a colaborar en algún momento, como ha sido el capitán Iborra, por ejemplo.
Las Peñas del Valencia también se han movilizado. La Agrupación también recoge en su local en la calle Islas Canarias alimentos no perecederos y la Penya Pet i Traca de Carcaixent en la avenida de la Vieta de la localidad lo mismo.
También LaLiga se ha puesto manos a la obra. La Patronal de los clubes colaborará con Cruz Roja en la recaudación de fondos con el objetivo de asistir a los afectados por la DANA. Para ello, utilizará la retransmisión nacional de los dieciséis partidos que se disputarán este fin de semana correspondientes a Primera y Segunda para comunicar un mensaje de apoyo a las víctimas y el número de BIZUM 02910 implementado por Cruz Roja para la recaudación de fondos del fútbol profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.