Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
REUTERS

Una App valenciana ofrece contactar con un médico a través de una videollamada por 0,25 euros/minuto

La aplicación, que tiene a 150 doctores registrados, pretende ayudar a combatir el posible atasco por el covid

EFE

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 18:03

Una aplicación para móvil (App) desarrollada por una empresa tecnológica alicantina ofrece contacto inmediato a través de una videollamada con un profesional sanitario a un precio de 0,25 euros por minuto.

Publicidad

La App Social Doctor, de la empresa Zataca Systems y de descarga gratuita, pretende ayudar a combatir el posible atasco en la atención sanitaria a causa de la covid-19 mediante un modelo de negocio novedoso a escala internacional para acceder a profesionales sanitarios registrados en la base de datos.

El director ejecutivo de la empresa, Javier Buendía, ha indicado que esta App «cumple tres requisitos principales: ser económicos para el usuario, ser equitativos con el médico y ser fácilmente accesible para ambos» ya que se paga al profesional sanitario «exclusivamente por el tiempo que dedica a su cliente».

Disponible en español, ingles, francés, alemán y portugués, la plataforma cuenta con cerca de 150 médicos registrados que la firma ha verificado para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios, clasificados por especialidades.

Según la empresa, Social Doctor ya ha recibido más de 500 solicitudes de profesionales sanitarios para acceder al sistema en la primera semana de lanzamiento.

Buendía ha destacado que las opciones de uso son infinitas, desde «consultas rápidas, una segunda opinión para un diagnóstico, interpretar una analítica, hacer el seguimiento de un tratamiento o consultas pediátricas de madrugada», además de acercar un médico a personas que residen en zonas rurales o alejadas de entornos urbanos. Los creadores mantienen que detrás de su desarrollo hay una motivación de labor social dirigida a dar apoyo a los sistemas sanitarios, mejorando el acceso y costes a los ciudadanos y aportando una herramienta que facilite el trabajo de los profesionales médicos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad