Secciones
Servicios
Destacamos
Tal vez la situación cambie con el encarecimiento del precio de los combustibles pero por ahora son muy pocos los ciudadanos que utilizan el transporte ... público urbano pese a los numerosos beneficios que de ellos se derivan.
Si comparamos su uso por autonomías, aunque lógicamente el dato se fundamenta en las ciudades, encontramos que Aragón es la autonomía donde más vecinos cogen el autobús con 5,4 viajes por cada habitante en enero de este año. Le siguen Madrid, con un 4,6 y País Vasco y Cataluña, con un 2,5 y un 2,3 respectivamente.
Para encontrar a la Comunitat Valenciana tenemos que bajar hasta la octava posición. Aquí hubo 7.893.000 ciudadanos transportados en bus, lo que supone 1,6 viajes por cada habitante. Esta tasa está muy por debajo de la media nacional que está en 2,2.
Sin embargo, la Comunitat no es la autonomía peor situada. Castilla La Mancha y Extremadura están en la cola ya que el número de viajeros transportados por habitante es del 0,6; es decir, no llegan a un transporte por persona en autobús. Le siguen de cerca Murcia con un 0,8 y Galicia con 1,3.
Cabe destacar que en esta serie estadística del Instituto Nacional de Estadística no se incluyen datos de Baleares, Cantabria, Navarra ni la Rioja y que las últimas cifras se refieren a enero del presente año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.