Borrar
Urgente Nueve acertantes ganan 377.031,60 euros cada uno con el Eurojackpot y se acumula un bote de 120 millones
Luis López Sánchez, director del Área de Talento de Deloitte
Los valores, elemento clave en Deloitte para construir una cantera de talento
TALENT LAB

Los valores, elemento clave en Deloitte para construir una cantera de talento

La firma ha participado en las ediciones de Málaga y Valencia, donde ha puesto en valor las habilidades de los candidatos, como el trabajo en equipo, la empatía, la organización, la motivación y el compromiso

suplementos

VALENCIA

Lunes, 27 de junio 2022, 00:46

El concepto de Talent Lab deja huella allá por donde pasa. Lo hace con los estudiantes, –a los cuales proporciona una oportunidad única en forma de prácticas en empresas punteras–, y también marca a prestigiosas compañías como Deloitte. Luis López, director del área de Talento de Deloitte, cuenta qué les llevó a participar en la presente edición en Valencia, que organiza el diario LAS PROVINCIAS con la colaboración de la escuela de negocios ESIC: «quedamos muy satisfechos tras nuestra participación en la edición de Málaga así que, ¿por qué no repetir en Valencia? Sin duda, este formato supone una magnífica oportunidad que beneficia a ambas partes por su proximidad; humanizando así el proceso de selección. Buscamos al mejor talento que se pueda incorporar con nosotros y desarrollarse».

El mercado laboral actual tiene una nueva realidad. Los candidatos a un puesto de trabajo ya no solo se fijan en la compensación salarial; también tienen en cuenta otros aspectos como la flexibilidad, la forma y el ambiente de trabajo o la cultura de la compañía. Es importante, por tanto, «tener presencia en iniciativas como esta que aporten valor a los estudiantes, los cuales pueden terminar formando parte de una gran Firma como la nuestra».

Si, hasta hace unos años, el currículo de los candidatos a un puesto de trabajo era toda la información necesaria para tomar una decisión sobre quién ocuparía la vacante, la mayor importancia de las 'soft skills' o habilidades blandas en el desempeño profesional está llevando a los departamentos de Recursos Humanos a desarrollar procesos de selección donde los valores personales de los aspirantes cobran protagonismo.

«Para nosotros, incorporar el mejor talento es fundamental, pero además de prestar atención a la experiencia, formación y conocimientos técnicos de los candidatos, valoramos su personalidad, actitud, habilidades sociales y valores personales, buscando profesionales que encajen en la cultura de nuestra Firma», afirma Gerardo Yagüe, socio director de Deloitte en Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Todas estas competencias juegan un papel vital, añade Yagüe, para crear equipos de trabajo de alto rendimiento totalmente alineados con el propósito, misión y valores de la Firma y, por tanto, más motivados e implicados, traduciéndose a medio plazo en un mejor desempeño profesional. «Para nosotros es fundamental el trabajo en equipo, la empatía, la organización, la motivación y el compromiso. Hay que tener gente buena, pero, sobre todo, buena gente. Somos un colectivo muy grande, de más de 300 profesionales en la región y de más de 10.000 profesionales en toda España, que trabaja constantemente con clientes y, sin propósito y sin valores, esto no funcionaría», subraya.

Gerardo Yagüe, socio director de Deloitte en la Comunitat

Un plan de carrera personalizado

Talent Lab ejerce de cuna del talento donde empresas, como Deloitte, conectan directamente con los candidatos para afrontar el desafío de la empleabilidad. Los profesionales de Deloitte, su cultura y sus clientes son los tres ejes principales sobre los que se desarrolla la firma, indica Yagüe, razón por la cual sus miembros «son nuestra razón de ser, y nuestro objetivo es que den la mejor versión de sí mismos. Para ello, los ayudamos a desarrollarse profesional y personalmente, y les ofrecemos un plan de carrera acorde con sus intereses». En la compañía, apunta López, «cada persona es el protagonista de su desarrollo y eso nos diferencia. La F¡firma acompaña con mentores, pero al final cada uno va creciendo y es protagonista de su crecimiento profesional tomando sus propias decisiones. Para nosotros, es muy importante la capacidad de adaptación y aprendizaje para que la persona encuentre su sitio».

Tres tipos de perfiles

Talent Lab Valencia está inundado de jóvenes que rebosan talento, actitud y muchas ganas. Los perfiles de los participantes son muy diferentes, lo que enriquece enormemente esta iniciativa. Deloitte, repasa López, busca diferentes profesionales: «uno de ellos es el relacionado con el mundo de los negocios –alumnos que hayan estudiado carreras como ADE o Economía–; también buscamos perfiles técnicos como ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, matemáticos o físicos y, por último, abogados que tengan ya un máster».

Deloitte es la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo. La Firma española cuenta con más de 10.000 profesionales, distribuidos en seis grandes áreas de negocio –Audit&Assurance, Consultoría, Deloitte Legal, Financial Advisory, Risk Advisory y BPO–, que prestan servicio a empresas líderes en sus sectores de actividad. La firma aporta su experiencia y alto nivel profesional ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales en cualquier lugar del mundo, para lo que cuenta con el apoyo de una red global de más de 345.000 profesionales presentes en más de 150 países.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los valores, elemento clave en Deloitte para construir una cantera de talento