Urgente Gan Pampols estima que la reconstrucción puede estar lista en el primer aniversario de la dana
Alberto Vericat junto a su equipo durante una intervención oral.
VERICAT

Vericat, la clínica que ha transformado la vida de 25.000 personas

El grupo, referente en implantología dental inmediata nació en Valencia hace 25 años y destaca por resolver todos los casos por complejos que sean

Viernes, 26 de abril 2024, 01:00

Alberto Vericat siempre tuvo claro que se dedicaría a la cirugía oral y la implantología dental. Pionero en su sector, se especializó en la técnica de carga inmediata desde bien pronto, nada más acabar sus estudios. Y eso le llevó a desarrollar su técnica de implantología inmediata, la técnica, ni más ni menos, que llevan a cabo en Clínicas Vericat.

Publicidad

Gracias a Clínicas Vericat, un paciente puede volver a sonreír en tan solo un día. Ahí es donde radica la magia de la implantología inmediata. ¿Pero cómo ha llegado Vericat a posicionarse como referente en el sector de la implantología dental?

25 años de duro trabajo

En 2004, tras varios años trabajando como cirujano oral especializado en implantes dentales en Barcelona, Alberto Vericat abrió su primera clínica en Valencia mientras compaginaba su trabajo con otras intervenciones quirúrgicas en Quirón y otras clínicas.

Fue en 2009 cuando por fin fundó Vericat Implantología Inmediata, que fue el puro reflejo de la revolución y la transformación del sector en nuestra ciudad. No se quedó ahí, pues en 2013 puso en marcha la innovadora unidad de atrofia maxilar severa y en 2014 abrió Vericat Instituto de Formación.

Publicidad

«La clave está en darle a los pacientes lo que esperan de nosotros, pero también todo lo que no esperan, porque en los valores añadidos y la excelencia están las bases del liderazgo», explica el doctor como justificación a los éxitos que acumula el negocio.

En 2016, Vericat abrió otra clínica en Alzira, y en 2018 aterrizó en Alcoi, Ontinyent, Benidorm y l'Eliana. El crecimiento de su marca personal no dejó de crecer y en 2020 desplegó su marca en sendas clínicas ubicadas en Elche y Madrid.

Publicidad

Una clínica que no deja de crecer

«Cambiar la vida de las personas en solo un día nos ha llevado 25 años». Esta sentencia demuestra la experiencia que Vericat atesora alrededor de la implantología dental, hasta el punto de que, en sus 25 años de historia, la clínica ha realizado la friolera de más de 100.000 implantes, una cifra que ni siquiera en el año de la pandemia dejó de incrementar.

Ha sido el arduo trabajo de dos décadas y media lo que ha permitido que Vericat haya desarrollado una técnica de implantología vanguardista e innovadora. Y más allá de la técnica, una clave muy importante ha sido, tal y como indican desde la clínica, que el paciente «siempre es el centro de todo». De esta manera, se parte de sus inquietudes y necesidades para diseñar una solución «fiable, eficaz y estética».

Publicidad

Paralelamente al crecimiento del negocio, la vocación formativa del fundador Alberto Vericat acabó cristalizando en Vericat Instituto de Formación, un centro para odontólogos que abrió sus puertas en 2012 y que, a día de hoy, ha formado a cientos de profesionales en implantología dental. ¿Su modelo formativo? En este centro se apuesta por la práctica guiada, el protocolo estricto a la hora de realizar implantes y la realización de cursos intensivos. Todo esto acaba dando lugar a verdaderos expertos implantólogos.

Alberto Vericat

Vanguardistas en estética dental

Vericat es toda una referencia en implantología dental. Si han llegado a este punto es porque realizan tratamientos «muy por encima del nivel estándar del sector», indican. De esta manera, a la experiencia profunda de sus implantólogos, se le suma una tecnología y unos materiales de última generación.

Publicidad

Entre estos materiales, destaca el zirconio, un elemento químico que concede al implante unas propiedades excepcionales que garantizan «una resistencia extraordinaria para una mordida segura y funcional, un acabado estético natural y genuino y una gran durabilidad», añaden desde Vericat. Todo esto en cuestión de horas.

Y además de la estética, en Vericat cuidan la salud dental del paciente. Sus profesionales explican que esto es indispensable. Para someterse a un tratamiento de implantología, primero garantizan que los pacientes estén en perfectas condiciones de salud para recibir dicho tratamiento.

Noticia Patrocinada

De esta manera, un paciente puede llegar al centro por la mañana y salir esa misma tarde en condiciones óptimas para volver a sonreír, a comer lo que le gusta y a relacionarse con confianza y seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad