Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 18 de enero 2023, 02:07
La GUardia Civil está publicando infinidad de consejos útiles para combatir los efectos de las borrascas Fien y Gerard, que han traído a España vientos huracanados, lluvias y nieve a cotas muy bajas. Precisamente para evitar contratiempos provocados por la nieve, la Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que muestra cómo montar las cadenas metálicas en las ruedas del vehículo.
Según demuestra un agente en la grabación, lo primero es «comprobar que las cadenas metálicas no estén enredadas», y a continuación «pasamos una de las mitades por detrás de la otra».
Una vez en este punto «cerramos el aro que aquí está en color rojo por detrás también de la rueda y vamos trayendo las cadenas hacia nosotros. Posteriormente detectamos el enganche superior y lo cerramos y vamos pasando el aro otra vez por la parte de atrás de la rueda».
Por último, «la cadena más larga que en este caso es color amarillo la traemos hacia nosotros para posteriormente pasarla por el tensor y dejar las cadenas con una tensión adecuada», concluye en menos de un minuto.
⚠️Guarda este vídeo por si lo necesitas⚠️
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 17, 2023
Así de sencillo es colocar unas cadenas.
☎️062 #allidondenosnecesites pic.twitter.com/E9dU2lBRDJ
Noticias Relacionadas
Entre otros consejos la Guardia Civil, a través de sus redes sociales y en su página web, explica cómo actuar si te quedas atrapado en un temporal de nieve mientras viajas por carretera y recuerda que si se congela el parabrisas del vehículo nunca se te debe ocurrir echarle agua caliente, ya que podrías romper el cristal. «Lo puedes quitar fácilmente si usas una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.