Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, denunció el domingo que la 'mascletà' celebrada el domingo en pleno Madrid Río «ha matado animales» y mostró la imagen captada por un concejal de un pato fallecido en la zona.
Horas después, un vídeo enviado por un espectador a Telemadrid demuestra que el pato estaba muerto antes de que comenzara la mascletà, según asegura la cadena autonómica, que como prueba muestra la hora de envío y grabación del vídeo, minutos antes de que se iniciara el multitudinario disparo pirotécnico. Ha sido la prueba que ha utilizado el alcalde de Madrid para denunciar el 'pato-fake', según él una mentira urdida por la oposición para atacar la celebración de la mascletà en Madrid.
👉Estas imágenes muestran que ya había un pato muerto antes de que se disparase la pirotecnia. El vídeo nos lo manda un espectador:
— Telemadrid (@telemadrid) February 20, 2024
📌La noticia: https://t.co/f4XTw6v01Z#mascleta pic.twitter.com/LO9NQONqvq
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, contestó con ironía a las críticas de Más Madrid al señalar que «igual» en la capital valenciana hay «una superraza de patos» que resiste a los disparos que tienen lugar durante las Fallas y otras fiestas. «Debemos tener una superraza de patos en Valencia y no lo sabemos. Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera».
Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, abundó en el calificativo. «Debe ser que los patos de Valencia lo resisten todo, apuntó«.
Noticias relacionadas
Lola Soriano
Álex Serrano López
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a los concejales de Más Madrid que «pidan perdón» y ha bautizado el asunto como el 'pato-fake'. «Entonces esto es el pato 'fake' de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro día (el lunes) que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid. Lo que no suponía es que podían llegar a mentir esta manera, y que podían incluso subir fotos de un pato que, como se ha podido comprobar, no murió como consecuencia de la mascletá», sentenció.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.