Borrar
Vuelve la Feria del Automóvil de Ocasión a Valencia: estas son todas las marcas que asistirán con precios inmejorables
FERIA DEL AUTOMÓVIL

Vuelve la Feria del Automóvil de Ocasión a Valencia: estas son todas las marcas que asistirán con precios inmejorables

Del 11 al 13 de abril en Feria Valencia

Jueves, 10 de abril 2025, 01:11

La Feria del Automóvil de València ultima sus preparativos para la celebración de su próxima edición, el fin de semana del 11 al 13 de abril en Feria Valencia. Se trata de una convocatoria en la que la oferta se focalizará especialmente en el sector del vehículo de ocasión, un segmento precisamente en auge con unas ventas que en la Comunitat Valenciana crecieron un 12'6% el pasado mes de febrero según estadísticas oficiales.

La cita de la Feria del Automóvil 'Selección Ocasión' de este año, que cumplirá ya su decimoséptima convocatoria, se presenta con perspectivas muy optimistas, no solo por el buen momento general del mercado sino por la necesidad aún latente de suplir los vehículos afectados el pasado mes de octubre por la DANA. En este sentido, el certamen de Feria Valencia se configura como una plataforma de compra de gran repercusión, tal y como se evidenció en la cita del pasado mes de diciembre.

En este marco, prácticamente todas las marcas más relevantes del mercado han confirmado su participación este mes de abril en Feria Valencia. A fecha de hoy han cerrado su presencia un total de 29 marcas, que mostrarán sus mejores ofertas en este segmento de vehículo de ocasión, seminuevos, gerencia o km 0.

Se trata de las siguientes enseñas: Abarth, Alfa Romeo, BMW, Citroen, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda Hyundai, Jaecoo, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Leapmotor, Lexus, Mazda, MG, Mitsubishi Motors, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Skoda, Subaru, Tesla, Toyota, Volkswagen.

Además, la Feria del Automóvil 'Selección Ocasión' de este año también tendrá como expositores a grandes distribuidores multimarca con una amplísima oferta de los vehículos de ocasión de toda la gama de precio. Se trata de los distribuidores MODRIVE, FLEXICAR, OCASIÓN PLUS, TURBO MANISES y LEADER CAR.

Tanto las marcas oficiales como los distribuidores multimarca distribuirán toda su oferta sobre los 25.000 metros cuadrados de superficie expositiva, correspondientes a los Pabellones 1 y 2 del Nivel 3 de Feria Valencia, con lo que se facilita la comodidad en la visita de los miles de compradores que se esperan.

1 / 3

Las ventas de ocasión suben un 12'6% en la Comunitat Valenciana

La feria se celebrará en un contexto positivo del mercado. En este sentido, hoy se ha dado a conocer que las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión subieron en febrero un 12,6%, registrando un total de 20.876 unidades, según los datos de la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). En lo que llevamos de año se han vendido 42.190 vehículos, un 16,9% más respecto al año pasado.

Entrando en un análisis detallado por antigüedad, las cifras ponen de manifiesto cómo los usados menores de un año fueron los que más crecieron, aumentando un 16,9% hasta febrero, hasta situarse en un total de 29.589 unidades. Estas ventas vienen impulsadas, sobre todo, por las operaciones procedentes de flotas de empresas alquiladoras, que suben más de un 19% en lo que llevamos de ejercicio.

1 / 4

Gran afluencia de compradores

La última edición de la Feria del Automóvil del pasado mes de diciembre, apenas un mes después de la tragedia, y que registró una gran afluencia de compradores, especialmente desde las localidades afectadas, y una alta demanda tanto de vehículo nuevo como de ocasión.

El buen tono en el caso del vehículo ya matriculado también se ha mantenido en las primeras estadísticas de 2025, en la que las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en la Comunitat Valenciana sumaron un total de 19.897 unidades, lo que supone un 13,4% más que en enero del año pasado, según los datos de la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam y Faconauto. Un porcentaje notablemente superior al 5'3% del conjunto del estado.

Con todos estos factores y las buenas perspectivas sectoriales irrumpe una nueva cita de la Feria del Automóvil de València en su edición de primavera o 'Selección Ocasión', es decir, con una oferta protagonizada por un amplio stock de vehículos de ocasión, seminuevos, gerencia o kilómetro 0. Según explica el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Sergio Torregrosa, «el pasado mes de diciembre el sector ya demostró su capacidad de servicio en unas circunstancias excepcionales como está siendo el reemplazo de los coches siniestrados. Ahora, sigue habiendo una alta demanda y de nuevo el sector se pone al servicio de los compradores para solucionar sus problemas de movilidad, también en el segmento de los vehículos de ocasión».

La Feria del Automóvil de València, en su edición 'Selección Ocasión', tiene previsto ocupar más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva en los pabellones 1 y 2 del Nivel 3 de Feria Valencia y contará con la presencia de prácticamente todas las marcas del mercado, así como los grupos de distribución y compraventa más cualificados del sector del automóvil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vuelve la Feria del Automóvil de Ocasión a Valencia: estas son todas las marcas que asistirán con precios inmejorables