Borrar
Urgente Comienzan las obras de renovación del colector de la Gran Vía Marqués del Turia, que se prolongarán hasta finales de septiembre
Aplicación WhatsApp en el móvil. Europa Press

WhatsApp anuncia un importante cambio en la plataforma que afectarán a 1.500 millones de personas

La plafatorma de mensajería instantánea ha anunciado este lunes que va a comenzar a incluir publicidad

Sara Bonillo

Valencia

Miércoles, 18 de junio 2025, 01:21

Los vemos en televisión, en plataformas de streaming, en juegos y a partir de ahora, también en WhatsApp. La plafatorma de mensajería instantánea ha anunciado este lunes que va a comenzar a incluir publicidad.

Esto supone un cambio significativo para la aplicación, que desde su lanzamiento había estado prácticamente libre de anuncios. A diferencia de Facebook, Instagram y otras plataformas, WhatsApp ha mantenido una publicidad mínima desde que Meta la adquirió en 2014.

No obstante, estos cambios sólo afectan a la pestaña Novedades, que alberga las funciones Canales y Estados, y no a los chats personales, tal y como han informado desde la compañía.

La empresa ha anunciado que desplegará tres nuevas funciones para recaudar exclusivamente en sección de Canales y el Estado, utilizadas por 1.500 millones de personas a diario. Aún así, insisiten en que quienes solo usen WhatsApp para mensajería personal no tendrán que ver publicidad.

«Llevamos años hablando de nuestros planes para construir un negocio que no interrumpa tus chats personales y creemos que la pestaña Novedades es el lugar adecuado», dijo WhatsApp. Las nuevas funciones incluyen suscripciones a canales de pago, canales promocionados la sección Explorar y anuncios dentro de Estados, la versión de WhatsApp de las Historias de Instagram.

La compañía también subraya que las nuevas funciones de publicidad están diseñadas con garantías de privacidad. «Tus mensajes personales, llamadas y estados permanecerán cifrados de extremo a extremo. Esto significa que nadie, ni siquiera nosotros, puede verlos u oírlos, y no pueden utilizarse para anuncios», explicó Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos de Meta.

La empresa se compromete a no vender ni compartir nunca los números de teléfono de los usuarios con los anunciantes y adelanta que los mensajes personales, las llamadas y la pertenencia a grupos no influirán en la segmentación de los anuncios.

«Para mostrar anuncios en Estados o Canales, vamos a utilizar información básica como tu país o ciudad, el idioma de tu dispositivo y tu actividad en la pestaña Actualizaciones», concluyó Srinivasan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias WhatsApp anuncia un importante cambio en la plataforma que afectarán a 1.500 millones de personas

WhatsApp anuncia un importante cambio en la plataforma que afectarán a 1.500 millones de personas