Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
La próxima novedad de WhatsApp Pexels

Llegan a WhatsApp los mensajes que se 'autodestruyen'

La compañía está probando una nueva funcionalidad en la que el usuario escoge cuándo desaparece su texto de un chat

LAS PROVINCIAS

Valencia

Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:26

La última novedad de WhatsApp es una de las más esperadas por los usuarios de la plataforma, y también de las más útiles. La red social está probando una nueva funcionalidad que puede resolver algún que otro problema en las conversaciones entre usuarios y también en grupos: la eliminación programada de mensajes.

Publicidad

La compañía lleva probando desde el pasado mes de octubre la manera para que los whatsapp se 'autodestruyan' una vez pasado el tiempo que el usuario escoja. El texto desaparece del chat según el tiempo escogido por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Aunque las primeras pruebas sólo permitían la eliminación de los whatsapps en grupos, la funcionalidad se ha extendido también a los chats individuales pero de momento sólo se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación para Android (2.19.348). La opción se puede activar directamente dentro de cualquier conversación al seleccionar 'eliminación de mensajes' en la información del chat. En el caso de mensajes grupales, sólo el administrador tiene acceso a esta función.

Esta opción no es igual que la de 'eliminar para todos', ya que con la nueva versión los mensajes desaparecen como si nunca hubiesen existido, sin ser sustituidos por un «este mensaje ha sido eliminado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad