Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROvINCIAS
Valencia
Jueves, 28 de febrero 2019, 16:15
No hace falta gastarse un dineral para beber bien. Prueba de ello es la bebida Queen Margot Blend Scotch Whisky, una botella a la venta en el supermercado Lidl que se ha colado entre los mejores whiskies del mundo, según los 'World Whiskies Awards', un certámen anual que reúne hasta 40 expertos para determinar cuáles son los mejores licores de este tipo en el mercado.
Y no solo ha entrado de pleno en el ranking, sino que la bebida se ha hecho con el título de 'Mejor Whisky Escocés 2019'. La botella, de marca blanca, se puede conseguir por tan solo 15 euros y se ha antepuesto a otras marcas como Johnnie Walker Black Label, que cuesta más del doble. El whisky de Lidl se produce empleando métodos de elaboración tradicionales -entre los que se incluyen procesos como el malteado, fermentación, destilación y la maduración-, que le aportan ese profundo y dulce sabor alabado por los expertos. Además, su receta incluye notas de cata gracias al albaricoque seco y la ciruela que contiene, que pasa suavizando durante ocho años en barricas de roble.
Sin embargo, la receta de ocho años de este whisky no es la que se comercializa en los supermercados Lidl españoles, aunque sí que se puede encontrar la versión de esta misma bebida, suavizada durante cinco años y por menos de ocho euros.
Tampoco es el primer reconocimiento que recibe la cadena alemana por alguno de sus productos. El pasado abril de 2008, su bebida Hortus Artisan Dry Gin superó a otras más caras durante una cata a ciegas en el Instituto Good Housekeeping.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.