La empresa Xiaomi ha detectado un problema de seguridad en uno de sus patinetes y ha anunciado su retirada. Algunas unidades del 'scooter' modelo M365 corren el riesgo de que se separe el manillar (la barra vertical, en concreto) del cuerpo principal, lo que puede suponer un peligro de accidente.
Publicidad
La compañía china ha emitido un comunicado en el que admite que recientemente ha detectado «un posible problema de seguridad con el Xiaomi Mi Electric Scooter (Modelo: M365), ya que se determinó que en un número limitado de unidades de producción, un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda separarse del cuerpo principal del scooter durante su uso. Las unidades afectadas fueron producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018, y una pequeña cantidad de ellas se encuentra en España«.
«Por ello -añade el comunicado-, hemos puesto en marcha una retirada, por motivos de seguridad, de las unidades potencialmente afectadas. Este programa de retirada comenzará el 1 de julio de 2019».
Además, en su cuenta de Twitter España, Xioami anuncia que las reparaciones serán gratuitas. Los usuarios de este modelo de patinete, o 'scooter', pueden comprobar si su vehículo está afectado, entrando en la página https://www.mi.com/global/support/mi-electric-scooter-recall-program.
Xiaomi, advierte: «Si nota que un tornillo se afloja en el scooter, no intente solucionar el problema por su cuenta. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que lean nuestras instrucciones cuidadosamente antes de usar este producto«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.