

Secciones
Servicios
Destacamos
La última campaña de Zara ha provocado una crisis de imagen sin precedentes para la marca. Si el año pasado la firma de Inditex ya se vió salpicada por la polémica al presentar su colección de 'ski' por el modo de presentar las prendas en las mujeres, esta vez ha sido la colección 'Atelier 04' la que se ha puesto en el punto de mira desde su lanzamiento el pasado 7 de diciembre.
En ella vemos como la modelo Kristen McMenamy posa con las chaquetas, abrigos y cazadoras de la nueva campaña en un estudio artístico en ruinas. De fondo se atisban escombros, bolsas de basura y maderas desgastadas mientras que en sus brazos sujeta un maniquí envuelto en una sábana blanca que recuerda a la tragedia que se está produciendo actualmente en Gaza.
Unas imágenes que han causado un gran revuelo en redes sociales y por las que se acusa a la firma de vincular la colección a la Guerra de Gaza y llamando al boicot por parte de los activistas propalestinos, que han visto en la instantánea una gran falta de respeto. Ante la reacción negativa de los clientes, Zara eliminó rápidamente las imágenes de la campaña de sus redes sociales y sitio web. Ahora, las prendas se encuentran bajo la sección de Special Edition, en lugar del nombre original, Atelier 04.
Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando la firma decidió mover ficha y explicó en un comunicado de Instagram que la campaña, concebida en julio y fotografiada en septiembre, buscaba mostrar prendas artesanales en un contexto artístico. Lamentaron cualquier malentendido y reafirmaron su profundo respeto hacia todos. A pesar de las disculpas, muchos usuarios continúan llamando al boicot, argumentando que, dadas las circunstancias, Zara podría haber pospuesto o modificado la campaña.
Cabe destacar, que esta nueva polémica coincide justo con el lanzamiento de su plataforma de segunda mano 'Zara Pre-Owned' que llegó a España este martes y que ya está disponible tanto en la aplicación como en la página web de la marca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.