Clara Alfonso
Valencia
Jueves, 1 de febrero 2024, 01:23
Durante mucho tiempo, ha circulado la idea de que abrir una administración de lotería es un negocio redondo, en el sentido más literal de la palabra. La posibilidad de ofrecer a los clientes la ilusión de ganar cantidades suculentas de dinero y, al mismo tiempo, gestionar un comercio en el que las probabilidades de éxito son altas, ha llevado a muchos emprendedores a considerar esta opción como una oportunidad única. Sin embargo, detrás de la magia de los números y los sueños de fortuna, se esconde una realidad que todo emprendedor debería conocer.
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Invertir en una administración de Lotería, a priori, parece ser una iniciativa altamente rentable. Pero, ¿es realmente cierto? ¿Cuánto cuesta abrir un negocio de este tipo y qué requisitos se deben cumplir para poder hacerlo?
Obtener una licencia de actividad es el primer paso que tiene que dar cualquier persona interesada en inaugurar una administración de Lotería. Para ello, deben participar en un concurso público convocado por la SELAE (Organización Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) o, alternativamente, adquirir una licencia ya existente de alguien que quiera traspasar el negocio.
En España, donde alrededor de 4000 personas son propietarias de estos establecimientos, la SELAE anuncia las licencias disponibles, junto con los requisitos y documentación necesarios, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Si se cumple con los requisitos establecidos y se decide solicitar la licencia, el siguiente paso es depositar una fianza, aproximadamente de 6000 euros, que se reembolsará íntegramente al finalizar el proceso sin ningún coste.
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En este sentido, es importante destacar que la persona solicitante debe ser de nacionalidad española, mayor de edad, sin antecedentes penales por delitos de falsedad y demostrar solvencia económica, no pudiendo estar en situación de quiebra ni en concurso de acreedores. Además, no puede haber transferido ni vendido previamente otra administración de lotería ni ser propietaria de un estanco o una gasolinera.
El mayor obstáculo a la hora de montar una administración de Lotería llega con la compra de la licencia. Y es que las licencias que se ofrecen en concursos públicos son limitadas, lo que lleva a la única alternativa viable: adquirirlas en el mercado privado, donde su precio podría triplicarse o incluso cuadruplicarse.
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La adquisición de una licencia puede oscilar entre los 200.000 y 400.000 euros, y este coste puede aumentar aún más si la administración se encuentra en una zona de alto valor. A esa cifra habría que sumarle, en caso de ser necesario, la reforma del local para adecuarlo a los estándares de seguridad establecidos por la normativa de funcionamiento.
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