El 6 de enero no solo marca la llegada de los Reyes Magos a los hogares, sino también una de las citas más esperadas del calendario para los aficionados a los juegos de azar: el sorteo de la Lotería del Niño. Este sorteo, conocido por repartir una mayor proporción de premios que el Sorteo de Navidad, es la última oportunidad para empezar el año con un golpe de suerte.
Publicidad
La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que otorga 200.000 euros al décimo, un segundo con 75.000 euros al décimo y un tercero de 25.000 euros al décimo. Sin embargo, lo que realmente diferencia a este sorteo es su capacidad para repartir miles de premios más pequeños, gracias a un sistema que incluye extracciones, aproximaciones y reintegros. Esto hace que las probabilidades de ganar algo sean mucho mayores, y que incluso los décimos que no acierten con los números principales puedan devolver una parte significativa de la inversión.
Entre estos premios se encuentran las extracciones, que incluyen dos de cuatro cifras con 20 premios de 3.500 euros por serie, catorce de tres cifras que generan 1.400 premios de 1.000 euros por serie, y cinco de dos cifras con 5.000 premios de 400 euros cada uno. También hay premios por aproximaciones, con 1.200 euros al décimo para los números inmediatamente anterior y posterior al que obtenga el primer premio (12.000 euros por serie) y 610 euros al décimo en el caso de las aproximaciones al segundo premio (6.100 euros por serie).
Además, los números que coincidan en las tres últimas cifras con los premios primero y segundo recibirán 1.000 euros a la serie, lo que equivale a 100 euros por décimo. De forma similar, hay premios para los décimos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio, otorgando 100 euros a 999 afortunados.
Noticias relacionadas
Para completar esta amplia gama de premios, el sorteo incluye los reintegros, que devuelven 20 euros a los décimos cuya última cifra coincida con la del primer premio, y otros 200 euros para los billetes que coincidan con las cifras extraídas en las dos extracciones especiales de una sola cifra.
Publicidad
Estos premios menores convierten a la Lotería del Niño en una cita especial en la que cada cifra cuenta, manteniendo viva la ilusión hasta el último momento. Incluso si el premio gordo no llega, estos 'pellizcos' económicos que reparte este sorteo son suficientes para alegrar el inicio del año a muchos jugadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.