REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 5 de enero 2022
Los premios de la Lotería del Niño 2022, aunque no son tan grandes como los de la Lotería de Navidad, son la primera gran alegría del año que puede dar Loterías y Apuestas del Estado. El mecanismo del sorteo es diferente al del Sorteo del Gordo, ya que no hay cientos de extracciones de números, y se asemeja más al de los sorteos semanales de jueves y sábado, con cinco bombos de los que se extraen las bolas que forman los números premiados.
Publicidad
Eso sí, en lugar de existir dos o tres únicos números premiados, hay recompensas para tres extracciones de cinco números, dos de cuatro cifras, cinco extracciones de tres cifras y cinco de dos. Así, sabiendo que cada décimo cuesta 20 euros y que los premios son a cada serie, que está formada por 10 décimos, los premios que se cobran por cada euro jugado son los siguientes.
1º premio: 10.000 euros por euro jugado (200.000 euros por décimo)
2º premio: 3.750 euros por euro jugado (75.000 por décimo)
3º premio: 1.250 euros por euro jugado (25.000 por décimo)
Extracciones de 4 cifras: 17,5 euros por euro jugado: 350 euros al décimo
Extracciones de 3 cifras: 5 euros por euro jugado (100 euros al décimo)
Extracciones de 2 cifras: 2 euros por euro jugado (40 euros al décimo?
Números anterior y posterior al del primer premio: 60 euros por euro jugado (1.200 euros al décimo)
Números anterior y posterior al del segundo premio: 30,5 euros por euro jugado (610 euros al décimo)
Centena del primer, segundo o tercer premio: 5 euros por euro jugado (100 euros al décimo)
Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian 5 euros por euro jugado (100 euros al décimo)
Publicidad
Los números cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios se premian 5 euros por euro jugado (100 euros al décimo)
Los número cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio se premian con 5 euros por euro jugado (100 euros al décimo)
Los números cuya última cifra coincida con cualquier de los 3 reintegros especiales: 1 euro por euro jugado (20 euros al décimo)
Hacienda se queda con un 20% del premio, una vez restados los primeros 40.000 euros. Es decir, que todos los premios inferiores a 40.000 euros no tienen que tributar, mientras que los que superen dicha cifra pagan a Hacienda el 20% de la cantidad resultante de restar 40.000 euros al premio que haya tocado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.