![Bote de 202 millones de euros en el Euromillones del viernes 8 de octubre: cuánto se queda Hacienda](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/07/media/cortadas/euromillones-kl0-U150769397167DcF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Bote de 202 millones de euros en el Euromillones del viernes 8 de octubre: cuánto se queda Hacienda](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/07/media/cortadas/euromillones-kl0-U150769397167DcF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Viernes, 8 de octubre 2021, 17:19
202 millones de euros. Ese es el superbote que se pone en juego en el sorteo de Euromillones del viernes 8 de octubre. La cifra del premio que ganará el acertante de los cinco números y dos estrellas aumenta con respecto a la cita del pasado martes, en la que el bote era de 178 millones de euros. Ahora ya toca esperar a que las bolas extraídas durante el sorteo europeo dejen un afortunado que pase a ser millonario gracias al Euromillones del viernes 8 de octubre. Pero no todo el dinero que pone en juego Euromillones como máximo premio se acaba ingresando en la cuenta bancaria del ganador. Al menos así ocurre en España, ya que el ganador deberá restar una cantidad fijada por una fórmula que aplica Hacienda para los premios mayores de los sorteos de Loterías.
Noticia Relacionada
Lejos de pensar que un premio mayor es cuando un afortunado gana un bote o una cantidad alta de dinero, Hacienda marca el límite en solo 40.000 euros. Hasta esa cantidad los premios de loterías están exentos de abonar cantidad alguna a Hacienda, por lo que no hay que declararlos, pero si el premio de un sorteo supera los 40.000 euros se aplica un porcentaje que se queda la administración pública.
Noticia Relacionada
No, Hacienda no se queda el 20 % de un premio mayor de Loterías y Apuestas del Estado, sino un 20% a partir de los 40.000 euros primeros que no se tributan. Así, la cantidad a la que hay que aplicarle la fórmula de Hacienda con los premios de Loterías es de 201.960.000 euros (cifra resultante de quitarle al dinero del bote los 40.000 euros que no se tributan). Hacienda, por lo tanto, se queda un 20% de esa cantidad, que en este caso suma 40.930.000 euros.
El fisco español se llevaría un buen pellizco del superbote de 202 millones del sorteo de Euromillones del viernes 8 de octubre. De esta forma, el ganador acabaría ingresando en su cuenta bancaria un total de 161.608.000 euros. Esta cantidad se puede cobrar en oficinas bancarias de toda España y los bancos no pueden obligar a la apertura de una cuenta bancaria ni a abonar comisiones.
Otras noticias
Nueva vida gracias a un boleto
Hacerse con el premio no es ficción, solo cuestion de suerte. De hecho, España y Francia son los países donde más veces ha tocado el premio de primera categoría: hasta en 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en el país se dio el 6 de octubre de 2017; un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. Hace apenas unos meses en España tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.
Noticia Relacionada
Esta es una de esas historias increíbles que produce el sorteo de Euromillones. Es la historia de Steve Thomson, un albañil que ganó el 19 de noviembre de 2019 nada menos que 105 millones de libras (122 millones de euros). Steve tardó en comunicar que era el ganador. Los responsables de Loterías de Reino Unido tuvieron que pedir que todos los que jugaron al Euromillones ese día revisaran sus boletos, por si el afortunado fuera una persona que no fuera consciente de la suma de dinero que le esperaba.
Tras reclamar el premio, Steve organizó una gran fiesta para sus amigos donde prometió compartir su premio con ellos. «Compartiré mis millones con ustedes», les dijo. Pero Steve no pretendía viajar lejos ni escapar. Prometió a sus clientes completar todos sus trabajos pendientes.
Pusieron 15 euros cada uno y Ángel selló el boleto con la fecha de su cumpleaños y otros números al azar. Raquel es la más joven del grupo y trabaja de camarera, confiesa ya que el dinero le vendrá muy bien. Euromillones va a cambiar para siempre la vida de 15 amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del correspondiente al martes 7 de julio, nada menos que 144 millones de euros. Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.
El pasado martes 12 de noviembre fue también un día inolvidable para Lynne Price. Esta mujer de 55 años y residente en Reino unido descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones solo 10 minutos después de que los médicos le comunicasen que había superado su cáncer de mama.
«Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería», contaba Lynne al diario 'The Telegraph'.
Suerte por partida doble, que rompe el tópico de que la fortuna en la Lotería no suele ir acompañada de salud.
Great spending the morning with our latest #EuroMillions winners Dave & Lynne. Such a touching story! https://t.co/JNCE7pouHX pic.twitter.com/amlhJlz1js
Effective (@EffComPR) November 12, 2019
Los acertantes de grandes premios del Euromillones suelen permanecer en el anonimato. Disfrutan de su fortuna lejos de las cámaras. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Euromillones y otras loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
El premio, en cambio, no le dio una felicidad duradera: sufrió años de mala salud y él y su esposa, Christine, se divorciaron el año pasado después de 38 años de matrimonio. No obstante, de los más de 92 millones que le correspondieron, Colin gastó más de 46.
El afortunado del sorteo no se privó de nada, según publica el diario Daily Maily. Compró cuatro coches (dos Mercedes, un Jaguar y un Bentley), tres caballos purasangre, la mayoría de las acciones de su club de fútbol favorito, el Partick Thistle FC y una generosa donación al Partido Nacionalista Escocés, una mansión de 4 millones de euros o una casa en Mallorca. Otra parte se fue a un fondo de inversiones.
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.