efe/lp
Miércoles, 12 de febrero 2020
Los vecinos de la localidad madrileña de Villaverde Alto viven en un 'sinvivir' desde el pasado viernes 7 de febrero. Uno de ellos -el afortunado dueño de un boleto de Euromillones- percibirá nada menos que 130 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría -cinco aciertos más dos estrellas- registrado en el sorteo. Seguro que ya está pensando en qué gastarlos o invertirlos.
Publicidad
El dueño de ese boleto ingresará la tercera mayor cuantía de un premio de lotería cobrado en España. Se trata de uno de los premios de mayor cuantía entre los repartidos en nuestro país, tras el registrado en octubre de 2017 en Las Palmas (Gran Canaria, de 190 millones de euros, y en junio de 2014 en Parla (Madrid), de 137,3 millones de euros.
Un acertante millonario en la Primitiva del jueves 13 de febrero
El premio máximo que ha dado Euromillones, un sorteo que se juega en todo el continente, ha ascendido a 190 millones y se ha dado en cuatro ocasiones: en octubre 2019 cayó en Reino Unido; el 6 de octubre de 2017, en España; el 24 de octubre de 2014 en Portugal, y el 10 de agosto de 2012 en Reino Unido.
La siguientes máximas cantidades fueron de 185 millones de euros (Reino Unido, 2011) y 175,4 (Irlanda, 2019).
El boleto ganador este viernes 7 de febrero ha sido sellado en la Administración de Loterías número 469 de la capital, ubicada en el número 15 del Paseo Alberto Palacios, en Villaverde Alto, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.
La combinación ganadora del sorteo celebrado este viernes 7 de febrero estuvo formada por los números 9, 15, 17, 25 y 40. Las estrellas fueron el 3 y el 9.
El juego de Euromillones se inició hace 16 años, en 2004 a instancias de organismos de loterías de tres países -Francia, Reino Unido y España- y en pocos meses se sumaron pronto seis países más: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.
Publicidad
Otro millonario en España con gracias a Euromillones de este martes 11 de febrero
Euromillones superará sus límites este año. 2020 se ha estrenado con modificaciones importantes en el sorteo de lotería que abarca a varios países europeos y que, hasta el pasado año tenía un tope máximo de su gran bote fijado en 190 millones de euros. La gran novedad es que el bote de Euromillones aumentará hasta un máximo de 250 millones de euros. Si en varios sorteos no se reparte el primer premio, la gran cifra se repartirá entre todos los acertantes de segunda categoría.
La letra pequeña de las nuevas normas del Euromillones para 2020 es que para poder aumentar el bote se reducirán los premios que se consiguen con las categorías inferiores de acertantes. Por el mismo número de aciertos, a partir de febrero de 2020 recibirá menos dinero. Cerca de un 60% menos de ingresos para los premios menores y así poder reforzar el bote de 250 millones de euros.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.