Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 3 de diciembre 2020
El sueño de cualquier español puede cumplirse la próxima semana. El sorteo de Euromillones ponía este viernes en juego el mayor bote de su historia: nada más y nada menos que 200 millones de euros. Una cifra que da para mucho pero que finalmente no ha sido repartida, al no haber acertantes en Primera Categoría del sorteo. Sin embargo, sí ha dejado un nuevo millonario en España, como cada martes y jueves, gracias al juego de El Millón.
Siempre se dice que soñar es gratis pero con dicho bote muchas de las cosas que parecen inalcanzables pueden dejar de serlo. Es el momento de soñar con comprar una mansión con todo tipo de lujos. Que tenga piscina interior y exterior, gimnasio e infinidad de instancias. Esa villa existe por 32 millones de euros y se encuentra en Málaga, en la exclusiva urbanización de la Zagaleta y tiene más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados.
Aunque no hace falta salir de la Comunitat para cumplir este deseo. ¿Una villa palaciega frente al mar? En el litoral alicantino es posible. Cualquiera habrá pasado por las carreteras de las calas de Dénia, Xàbia, Moraira o Benissa y habrá comentado o, incluso, se habrá detenido a observar los chalés que se ubican en esos caminos. Sentarse en el sofá de uno de ellos, costaría unos 9,8 millones. Se trata de una mansión con diez habitaciones, doce baños, un spa y dos piscinas, con el mar Mediterráneo de fondo.
Pero los 200 millones se pueden estirar más. Es el momento de renovar el coche particular. Pero, ¿cuánto cuestan los coches más caros del mundo? Sin contar impuestos, uno de los más costosos, 11 millones de euros. Se trata del Bugatti La Voiture Noire, alcanza velocidades de 400 km/h y tiene 1.500 CV de potencia. Cristiano Ronaldo se ha comprado hace poco un Bugatti Centodieci, de 9,4 millones de euros.
Si Rafa Nadal juega los partidos de tenidos con un reloj de más de un millón de euros, el ganador del bote de Euromillones también puede lucirlo en su muñeca. O si prefiere otro tipo de complementos, puede decantarse por el bolso más caro del mundo, uno de la firma Hermès que ha roto el récord como el más costoso: 340.000 euros. El accesorio tiene más de 200 diamantes incrustados y hebillas de oro blanco de 18 quilates.
Con todo esto y más se puede soñar mientras se participa en el sorteo, que se celebra este viernes 4 de diciembre. En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en este sorteo, la cifra del bote se mantendría en juego durante cuatro sorteos. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.
La suerte de EuroMillones ha hecho que España junto a Francia, sean los países donde en más ocasiones ha tocado el premio de primera categoría: hasta en 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de Euromillones repartido en nuestro país se dio el 6 de octubre de 2017, entonces un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. Hace apenas unos meses en España tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.
Historias de afortunados que han ganado el Euromillones
Hacerse con el premio no es ficción, solo cuestion de suerte. De hecho, España y Francia son los países donde más veces ha tocado el premio de primera categoría: hasta en 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en el país se dio el 6 de octubre de 2017; un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. Hace apenas unos meses en España tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.
Pusieron 15 euros cada uno y Ángel selló el boleto con la fecha de su cumpleaños y otros números al azar. Raquel es la más joven del grupo y trabaja de camarera, confiesa ya que el dinero le vendrá muy bien. Euromillones va a cambiar para siempre la vida de 15 amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del correspondiente al martes 7 de julio, nada menos que 144 millones de euros. Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.
Euromillones y otras loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
El pasado martes 12 de noviembre fue también un día inolvidable para Lynne Price. Esta mujer de 55 años y residente en Reino unido descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones solo 10 minutos después de que los médicos le comunicasen que había superado su cáncer de mama.
«Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería», contaba Lynne al diario 'The Telegraph'.
Suerte por partida doble, que rompe el tópico de que la fortuna en la Lotería no suele ir acompañada de salud.
Great spending the morning with our latest #EuroMillions winners Dave & Lynne. Such a touching story! https://t.co/JNCE7pouHX pic.twitter.com/amlhJlz1js
Effective (@EffComPR) November 12, 2019
Esta es una de esas historias increíbles que produce el sorteo de Euromillones. Es la historia de Steve Thomson, un albañil que ganó el 19 de noviembre de 2019 nada menos que 105 millones de libras (122 millones de euros). Steve tardó en comunicar que era el ganador. Los responsables de Loterías de Reino Unido tuvieron que pedir que todos los que jugaron al Euromillones ese día revisaran sus boletos, por si el afortunado fuera una persona que no fuera consciente de la suma de dinero que le esperaba.
Tras reclamar el premio, Steve organizó una gran fiesta para sus amigos donde prometió compartir su premio con ellos. «Compartiré mis millones con ustedes», les dijo. Pero Steve no pretendía viajar lejos ni escapar. Prometió a sus clientes completar todos sus trabajos pendientes.
Los acertantes de grandes premios del Euromillones suelen permanecer en el anonimato. Disfrutan de su fortuna lejos de las cámaras. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.