lp
Viernes, 22 de noviembre 2019
Euromillones ha vuelto a repartir otro gran premio este viernes 22 de noviembre y deja así un nuevo millonario en España, el afortunado poseedor del boleto acertante del código ZKR75708. La papeleta ha sido validada en Tarifa (Cádiz).
Publicidad
Combinación ganadora fue: 3, 48, 32, 34, 21 y las estrellas 3 y 11.
En el sorteo del viernes no hay acertantes de primera categoría (5+2) y hay cuatro de segunda categoría (5+1), dos de ellos en España, que cobrarán 265.646,84 euros. Los boletos premiados han sido validados en Los Barrios (Cádiz) y en San Sebastián (Gipuzkoa).
Con el Eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 25 millones de euros.
Así vivieron algunos de los afortunados su golpe de suerte
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Una historia con menos dinero pero igualmente curiosa. Los 37 trabajadores de un hotel de Segovia se enteraron entre llamadas, fogones y cambios de camas de que les había tocado el Euromillones. Ni se lo esperaban. Apenas invirtieron en el boleto ganador los cinco euros que les sobraron de la compra de unas flores a una compañera cuyo padre había fallecido. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos.
Publicidad
El pasado martes 12 de noviembre fue también un día inolvidable para Lynne Price. Esta mujer de 55 años y residente en Reino unido descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones solo 10 minutos después de que los médicos le comunicasen que había superado su cáncer de mama.
«Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería», contaba Lynne al diario 'The Telegraph'.
No menos curioso es el caso de los ganadores del bote de casi 176 millones del sorteo de Euromillones del pasado martes 19 de febrero. Una familia formada por seis hermanas de un pueblo del condado de Meath, en Irlanda. Según Irish Mirror, se trata de un grupo de hermanas (todas mujeres) que se reúne cada domingo y tiene como costumbre jugar a la lotería.
Publicidad
Además, no es la primera vez que alguien de esta familia se ve agraciado por la suerte en la lotería. Ya le tocó un gran premio a Charlie Sheridan, marido de una de las seis hermanas ahora multimillonarias, llamada Kathleen, que es abuela de cinco nietos.
Con la voz aún entrecortada por los nervios, Javier Espinosa intentaba expresar su emoción por haber sido el ganador de la Primitiva en enero de 2019. Este empresario de Bonrepòs fue el único acertante, y convirtió los cuatro euros de las dos apuestas en casi 80 millones de euros. Lo hizo al adivinar los seis números de uno de los bloques, más el reintegro. Espinosa, escéptico, no se creía su suerte: «Puedes acertar los números, pero el reintegro te lo da la máquina».
Publicidad
Euromillones está plagado de grandes historias. Aunque los acertantes de grandes premios suelen permanecer en el anonimato, algunas de sus casos salen a la luz. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.