lp
Viernes, 4 de octubre 2019, 20:32
Un chalet, un coche, una vuelta al mundo, un reloj de lujo o una isla. es imposible contener la imaginación ante la posibilidad (el sueño) de ganar el bote de 190 millones de euros que el Euromillones sortea esta misma noche.
Publicidad
No muchos se habrán parado a pensar que el ganador de cualquier sorteo o premio en España está obligado a pagar a Hacienda. Y es que Hacienda siempre gana. Los premios de sorteos gestionados por LAE, como por ejemplo, la primitiva, bonoloto y Euromillones, además de los organizados por por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), deben tributar a Hacienda.
La normativa establece un impuesto del 20% sobre los premios de lotería cuyo importe superen los 20.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio esta por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.
Y si me tocan los 190 millones del bote de Euromillones de esta noche, ¿cuánto debo pagar a Hacienda?
Mucho. Si un único acertante gana esta noche el bote de 190 millones de Euromillones, los 20.000 primeros euros quedarán exentos. El resto, 189.980.000 euros tributarán un impuesto del 20%, lo que supone 37.996.000 euros. El afortunado obtendrá un premio neto de 152.004.000 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.