lp
Viernes, 3 de julio 2020
Euromillones sorteaba este viernes, 3 de julio de 2020, nada menos que un bote de 130 millones de euros. Y 130 millones dan mucho en lo que pensar. Una cifra mareante. ¿Cómo invertirlo? ¿En qué gastarlo? Las opciones son muchas.
Publicidad
Pero no pudo ser, no hay acertantes de primera categoría (5 + 2) y por lo tanto nadie ha ganado el jugoso bote, que en el próximo sorteo (martes) subirá hasta 143 millones. De momento, un jugador en España se acostó anoche siendo millonario. Se trata del afortunado poseedor del boleto premiado con El Millón, con código CBQ96302. La papeleta acertante de El Millón ha sido validado en el Despacho Receptor nº 60.390 de Petra (Islas Baleares), situado en la calle Forá, s/n.
En España hay un boleto acertante de segunda categoría (5 + 1), que ha sido validado en la Administración de Loterías nº 2 de Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), situada en San Agustín, 17. Se lleva un buen pellizco: 126.332,66 euros.
La combinación ganadora ha correspondido a los siguientes números:
4 - 16 - 27 - 37 - 39
Estrellas: 3 - 6
Otras noticias
¿Cómo se cobra un premio de Euromillones?
La forma de cobrar un premio de la lotería varía según la cuantía de este. Para cantidades inferiores a 20.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España. Si la cantidad es superior a 20.000 euros, el afortunado deberá acudir a cualquiera de las entidades financieras concertadas con el Estado.
Noticia Relacionada
Si el banco se encarga de todos los trámites con la administración, para el cobro de esas cantidades, aproximadamente en una semana se dispone del dinero en la cuenta. Estas entidades no deberían cobrarle ningún tipo de comisión o recargo, ni obligarle a abrir ninguna cuenta corriente, así como tampoco deberían exigirle ninguna contraprestación a cambio de dicha gestión o trámite.
Publicidad
En el caso de participaciones vendidas por una asociación u organización y que hayan sido premiadas, serán sus responsables los encargados de cobrar los premios y repartirlos entre los participantes.
Los premios de sorteos gestionados por LAE, como por ejemplo, la primitiva, bonoloto y Euromillones, además de los organizados por por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), deben tributar a Hacienda. La normativa establece un impuesto del 20% sobre los premios de lotería cuyo importe superen los 20.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio esta por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.
Grandes historias de la lotería
Una historia con no mucho dinero pero igualmente curiosa. Los 37 trabajadores de un hotel de Segovia se enteraron entre llamadas, fogones y cambios de camas de que les había tocado el Euromillones. Ni se lo esperaban. Apenas invirtieron en el boleto ganador los cinco euros que les sobraron de la compra de unas flores a una compañera cuyo padre había fallecido. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos.
Publicidad
Con la voz aún entrecortada por los nervios, Javier Espinosa intentaba expresar su emoción por haber sido el ganador de la Primitiva en enero de 2019. Este empresario de Bonrepòs fue el único acertante, y convirtió los cuatro euros de las dos apuestas en casi 80 millones de euros. Lo hizo al adivinar los seis números de uno de los bloques, más el reintegro. Espinosa, escéptico, no se creía su suerte: «Puedes acertar los números, pero el reintegro te lo da la máquina, aún no soy consciente».
No menos curioso es el caso de los ganadores del bote de casi 176 millones del sorteo de Euromillones del pasado martes 19 de febrero. Una familia formada por seis hermanas de un pueblo del condado de Meath, en Irlanda. Según Irish Mirror, se trata de un grupo de hermanas (todas mujeres) que se reúne cada domingo y tiene como costumbre jugar a la lotería.
Publicidad
Además, no es la primera vez que alguien de esta familia se ve agraciado por la suerte en la lotería. Ya le tocó un gran premio a Charlie Sheridan, marido de una de las seis hermanas ahora multimillonarias, llamada Kathleen, que es abuela de cinco nietos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.