lp
Martes, 7 de julio 2020
Euromillones sorteó este martes, 7 de julio de 2020, nada menos que un bote de 143 millones de euros. Y 143 millones dan mucho en lo que pensar. Una cifra mareante. ¿Cómo invertirlo? ¿En qué gastarlo? Las opciones son muchas. Pues bien, serán 15 vecinos de Valladolid quienes tengan que pensarlo, porque allí -concretamente a Mayorga, un pueblo de apenas 1.500 habitantes- es donde se ha ido el premio -exactamente 144.542.000 euros en total, uno de los más grandes repartidos en España.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los sorprendidos afortunados son un grupo de quince amigos de toda la vida de esta localidad vallisoletana colindante con las provincias de León, Palencia y Zamora.
Además, otro jugador en España se acuesta siendo millonario. Se trata del afortunado poseedor del boleto premiado con El Millón, con código CFK27111. En este caso, el boleto ha sido validado en el Despacho Receptor no 67.225 de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), situado en la Urbanización. Princesa Iballa, BL.7,L.4.
La combinación ganadora corresponde a los números:
12 - 16 - 23 - 33 - 41
Estrellas: 8 - 10
En el próximo sorteo de Euromillones -el viernes 10- se pondrá en juego un bote de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría (5 + 2).
Los premios de sorteos gestionados por Loterías y Apuestas del Estado, como por ejemplo, La Primitiva, Bonoloto y Euromillones, además de los organizados por por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), deben tributar a Hacienda. La normativa establece un impuesto del 20% sobre los premios de lotería cuyo importe superen los 20.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio esta por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.
Publicidad
De esta forma, este grupo de amigos de Valladolid acertantes de los 144,5 millones de este martes tendrán que pagar a Hacienda 28,9 millones, una fortuna. Aún así, no deben tener pena, le quedarán nada menos que 115,6 millones limpios para su disfrute, eso sí, a repartir.
Los acertantes de grandes premios del Euromillones suelen permanecer en el anonimato. Disfrutan de su fortuna lejos de las cámaras. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Publicidad
Un acertante de la Bonoloto de este martes 7 de julio gana un premio de 572.000 euros
Una historia con menos dinero pero igualmente curiosa. Los 37 trabajadores de un hotel de Segovia se enteraron entre llamadas, fogones y cambios de camas de que les había tocado el Euromillones. Ni se lo esperaban. Apenas invirtieron en el boleto ganador los cinco euros que les sobraron de la compra de unas flores a una compañera cuyo padre había fallecido. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.