T.V
Jueves, 2 de septiembre 2021
La vida da muchas vueltas y algunas de ellas nos traen más suerte que otras, pero si por un casual te toca una buena racha, puede que si eres de los que juega a Loterías y Apuestas del Estado te lleves una gran alegría. ¿Cómo? Comprobando que tu boleto tiene los números premiados del sorteo. Parece algo solo posible en películas pero la realidad es que hay mucha más gente de lo que crees que ya han vivido la experiencia de volverse ricos de la noche a la mañana.
Publicidad
Noticia Relacionada
Y si no te llevas un buen pelizco tampoco pasa nada, porque cualquier dinero extra es siempre bienvenido. De hecho, y aunque mucha gente cree lo contrario, si no te toca un premio grande no tienes que dar ninguna parte a la Agencia Tributaria. Así que, ¿cuál es la fórmula que aplica Hacienda si te toca un premio de la lotería?
Actualmente, todos los premios de hasta 40.000 euros están totalmente exentos de tributar, por lo que Hacienda no se lleva nada y el importe es íntegro para el ganador. En el caso de los que superen esa cifra, Hacienda se queda con un 20% del resto. Esto significa que los primeros 40.000 euros son para el afortunado en su totalidad, mientras que al resto del dinero sí que se aplica el impuesto.
Por ejemplo, un jugador que gane 40.000 euros no deberá pagar ni uno de ellos a Hacienda. Sin embargo, si el afortunado se llevase 41.000 euros, sólo tendría que tributar el 20% de 1.000, ya que los primeros 40.000 euros están exentos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.