Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 21 de julio 2022, 12:52
El Consejo General de la ONCE ha aprobado la reforma del sorteo del Cuponazo, una modificación adoptada en el mes de julio pero que entrará en vigor el próximo 7 de octubre de 2022.
Con el nuevo Cuponazo se mantiene la emisión de 135 series de 100.000 números (13,5 millones de boletos) y un precio de 3€, dejándose de comercializar la forma de participación XXL. El porcentaje de la recaudación destinado a premios aumenta desde el actual 50,56% hasta el 54,64%, lo que supone un incremento sustancial de 4,08 puntos porcentuales, ajustándose el actual premio principal a las cinco cifras y serie a 6 millones de euros, al tiempo que se introducen 405.000 nuevos en la emisión.
Desaparecen las extracciones adicionales, se introducen premios a las cuatro, tres y dos primeras cifras, que se igualan a las cuatro, tres y dos últimas cifras, así como un segundo reintegro a la primera cifra, y se aumenta la cuantía de los premios intermedios con respecto a los actuales, subiendo el premio a las cinco cifras de 25.000 a 40.000 euros.
• El premio a las cuatro últimas cifras pasa de 150 a 500 euros incorporándose con la misma cuantía de premio, las cuatro primeras cifras.
• Las tres últimas pasan de 15 a 50 euros y se añaden las tres primeras.
• A las dos primeras y a las dos últimas cifras les corresponderá un premio de 6 euros.
• Los reintegros serán de 3 euros.
• Con todo ello, el número total de premios se incrementa en un +18,75%, mejorando la probabilidad general de que que algún premio.
Por lo tanto, el nuevo Cuponazo contiene premios tanto a las primeras como a las últimas cifras, de tal forma que se puede decir que ahora toca por los dos lados, «por los dos lados puedes ser ganador», como el nuevo cupón diario, remarca el Director General de la ONCE en una carta enviada a los afiliados.
Noticia Relacionada
La nueva estructura de premios denota clarísimamente la apuesta por parte de la ONCE de incrementar el porcentaje de inversión directa para los jugadores, ya que como habrá más de 405.000 nuevos premios.
La renovación del Cuponazo, a fin de alcanzar el mayor éxito, modernizarlo y acercarlo a un mayor segmento de clientes, ha sido integral y ha estado precedida,el pasado mes de mayo con motivo de la reforma de Cupón Diario, de una revisión y actualización de todos los aspectos relacionados con su comunicación.
«Se trata de una reforma que nos conduce a un nuevo concepto de Cuponazo y que seguirá marcando nuevos hitos de la ONCE en el mercado de loterías», sostiene el Director General, que subraya que esta reforma, por su transcendencia, ha estado precedida de muchos estudios y análisis.
Con el objetivo de dar notoriedad al nuevo Cuponazo con todas sus novedades, se llevará a cabo un plan de formación, información y de comunicación, al igual que se emitirá una campaña publicitaria específica coincidiendo con su lanzamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.