REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 4 de octubre 2022, 12:41
La ONCE cambia el Cuponazo. A partir del sorteo del 7 de octubre de 2022 el popular sorteo de los viernes aumenta casi un 20% el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco.
Publicidad
Esta reforma fue aprobada en julio por el Consejo General de la ONCE e implica la desaparición del formato XXL. Así, con el nuevo Cuponazo se mantiene la emisión de 135 series de 100.000 números (13,5 millones de boletos) y un precio de 3€.
Desaparecen las extracciones adicionales, se introducen premios a las cuatro, tres y dos primeras cifras, que se igualan a las cuatro, tres y dos últimas cifras, así como un segundo reintegro a la primera cifra, y se aumenta la cuantía de los premios intermedios con respecto a los actuales, subiendo el premio a las cinco cifras de 25.000 a 40.000 euros.
El nuevo listado de premios del Cuponazo es el siguiente:
• 1 premio de 6.000.000 € a las cinco cifras y serie
• 134 premios de 40.000 € a las cinco cifras
• 1.215 premios de 500 € a las cuatro primeras cifras
• 1.215 premios de 500 € a las cuatro últimas cifras
• 12.150 premios de 50 € a las tres primeras cifras
• 12.150 premios de 50 € a las tres últimas cifras
• 121.500 premios de 6 € a las dos primeras cifras
Publicidad
• 120.285 premios de 6 € a las dos últimas cifras
• 1.202.850 premios de 3 € a la primera cifra
• 1.093.500 premios de 3 € a la última cifra
De esta manera, el Cuponazo pondrá en juego un premio mayor de 6 millones de euros al número y la serie; eleva de 25.000 a 40.000 los 134 premios al número premiado; y estrena premio de 500 euros a las cuatro primeras cifras y a las cuatro últimas; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
El porcentaje de la recaudación destinado a premios aumenta desde el actual 50,56% hasta el 54,64%, lo que supone un incremento sustancial de 4,08 puntos porcentuales, ajustándose el actual premio principal a las cinco cifras y serie a 6 millones de euros, al tiempo que se introducen 405.000 nuevos en la emisión.
Publicidad
• El premio a las cuatro últimas cifras pasa de 150 a 500 euros incorporándose con la misma cuantía de premio, las cuatro primeras cifras.
• Las tres últimas pasan de 15 a 50 euros y se añaden las tres primeras.
• A las dos primeras y a las dos últimas cifras les corresponderá un premio de 6 euros.
• Los reintegros serán de 3 euros.
• Con todo ello, el número total de premios se incrementa en un +18,75%, mejorando la probabilidad general de que que algún premio.
Publicidad
Por lo tanto, el nuevo Cuponazo contiene premios tanto a las primeras como a las últimas cifras, de tal forma que se puede decir que ahora toca por los dos lados, «por los dos lados puedes ser ganador», como el nuevo cupón diario, remarca el Director General de la ONCE en una carta enviada a los afiliados.
El Cuponazo de la ONCE nació en octubre de 1987, con la histórica campaña publicitaria que causó gran impacto entre la ciudadanía al estar basada en una interminable cola de compradores del cupón que van cayendo en efecto dominó. Los expertos en publicidad lo consideran historia del sector, puesto que estrenó una campaña «teaser» (de expectación) en la que media España se preguntó durante días dónde acababa la «cola». A partir de ese momento, se ha convertido, junto con el Cupón Diario, en la base de la estructura y cartera de juego de la ONCE, imagen clave del juego responsable, social y seguro de la Organización.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.