![La Primitiva jueves | Un acertante de La Primitiva gana más de millón y medio en el sorteo de este jueves 25 de febrero](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/billetes2-kSlC-U130649861737btB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La Primitiva jueves | Un acertante de La Primitiva gana más de millón y medio en el sorteo de este jueves 25 de febrero](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/billetes2-kSlC-U130649861737btB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
rd
Jueves, 25 de febrero 2021
Más de millón y medio de euros. Éste es el premio que ha ganado este jueves 25 de febrero un acertante de La Primitiva. Concretamente, 1.644.438,46 euros. El boleto acertante, de primera categoría (6 aciertos), ha sido validado en el despacho receptor nº 44.950 de La Oliva (Las Palmas), situado en la calle Tababaire, 21.
En el sorteo de La Primitiva, la combinación ganadora ha correspondido a los siguientes números: 36 - 13 - 33 - 43 -25 - 30
Complementario: 7
Reintegro: 9
El JOKER: 3631084
En este sorteo no hay boletos acertantes de categoría especial (6 aciertos +Reintegro), por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de La Primitiva, un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 44 millones de euros.
Lotería Nacional: ¿Dónde ha tocado el sorteo del sábado 27 de febrero?
Un buen bote, pero lejos de los 210 millones de euros que el sorteo de Euromillones pondrá en juego este viernes 26 de febrero, el mayor bote de su historia.
Grandes historias de las loterías
La Primitiva ha repartido grandes premios desde 1985, el último de ellos, de 8,7 millones, el pasado el pasado 15 de octubre. El mayor premio de La Primitiva fueron 101 millones, que tocaron en Barcelona en octubre de 2015.
Las loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
El premio, en cambio, no le dio una felicidad duradera: sufrió años de mala salud y él y su esposa, Christine, se divorciaron el año pasado después de 38 años de matrimonio. No obstante, de los más de 92 millones que le correspondieron, Colin gastó más de 46.
El afortunado del sorteo no se privó de nada, según publica el diario Daily Maily. Compró cuatro coches (dos Mercedes, un Jaguar y un Bentley), tres caballos purasangre, la mayoría de las acciones de su club de fútbol favorito, el Partick Thistle FC y una generosa donación al Partido Nacionalista Escocés, una mansión de 4 millones de euros o una casa en Mallorca. Otra parte se fue a un fondo de inversiones.
Otras noticias
No menos curioso es el caso de los ganadores del bote de casi 176 millones del sorteo de Euromillones del pasado martes 19 de febrero. Una familia formada por seis hermanas de un pueblo del condado de Meath, en Irlanda. Según Irish Mirror, se trata de un grupo de hermanas (todas mujeres) que se reúne cada domingo y tiene como costumbre jugar a la lotería.
Además, no es la primera vez que alguien de esta familia se ve agraciado por la suerte en la lotería. Ya le tocó un gran premio a Charlie Sheridan, marido de una de las seis hermanas ahora multimillonarias, llamada Kathleen, que es abuela de cinco nietos.
Con la voz aún entrecortada por los nervios, Javier Espinosa intentaba expresar su emoción por haber sido el ganador de la Primitiva en enero de 2019. Este empresario de Bonrepòs fue el único acertante, y convirtió los cuatro euros de las dos apuestas en casi 80 millones de euros. Lo hizo al adivinar los seis números de uno de los bloques, más el reintegro. Espinosa, escéptico, no se creía su suerte: «Puedes acertar los números, pero el reintegro te lo da la máquina».
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Una historia con menos dinero pero igualmente curiosa. Los 37 trabajadores de un hotel de Segovia se enteraron entre llamadas, fogones y cambios de camas de que les había tocado el Euromillones. Ni se lo esperaban. Apenas invirtieron en el boleto ganador los cinco euros que les sobraron de la compra de unas flores a una compañera cuyo padre había fallecido. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.