D. Merino
Jueves, 12 de septiembre 2024, 18:39
Convertirse en millonario de la noche a la mañana es posible gracias a los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en los que el organismo pone en juego grandes cantidades de dinero. Un sueño complicado, aunque no imposible, y que más de uno suele buscar con ahínco jugando a diferentes rifas como la Bonoloto, el Euromillones o la clásica Primitiva a lo largo de la semana.
Publicidad
El modus operandi es sencillo: acudir a la administración de turno (u online), elegir números y comprar el boleto. Después, toca revisar si ha habido fortuna o no. Y es algo que precisamente un afortunado valenciano ha tardado varios días en llevar a cabo.
El pasado jueves, 5 de septiembre, el sorteo de la Primitiva regó de millones, concretamente 1.178.328,47 euros, el municipio valenciano de Ontinyent, donde un único afortunado se llevó el premio de Primera Categoría. «Probablemente la mayor de las noticias que os hemos dado en mucho tiempo... revisad vuestros boletos. ¡Felices, emocionadísimas y muy contentas! ¡¡¡Enhorabuena!!!», anunciaba ese mismo día la Administración de Lotería número 2 La Concepción de la localidad valenciana.
Pese al anuncio en redes, el acertante se haría de rogar unos días. No sería hasta este pasado miércoles cuando el nuevo millonario de la localidad acudía a la administración sin ser sabedor de que era el agraciado de tal premio. Un cliente «habitual y de costumbres» que ha declarado a las dueñas de la administración que: «a mí me gusta que me lo miréis vosotras...».
El ganador, que ha preferido mantenerse en el anónimato, es un hombre de avanzada edad, entre 65 y 70 años, según ha confirmado el medio local Loclar, que prefiere acudir de manera religiosa a la administración para comprobar en la máquina el número premiado de cada sorteo. Lo que a buen seguro no intuía es que aquel día tendría tan grata sorpresa.
Publicidad
Historias de millonarios
Javier Espinosa llevaba casi toda su vida apostando por los mismos números en la Primitiva, una tradición iniciada por sus padres, hasta que la suerte llamó a su puerta en 2019 y se llevó 80 millones de euros de la Primitiva. La combinación ganadora estuvo formada por los números 7, 13, 23, 40, 41 y 49, el complementario fue el 16 y el número clave (reintegro), el 3. Estos 8 números cambiaron la historia de un vecino de Bonrepós que había sellado su boleto en Tarvernes Blanques, junto a Valencia.
Javier tenía un negocio familiar dedicado a la venta de materiales de fontanería, con más de 25 años de historia y que había pasado por una grave crisis durante años. Cuando Javier llamó a su novia para contarle la noticia, ella, incrédula, le dijo antes de colgar que fuera a los premios Oscar por su buena interpretación.
Publicidad
Javier encargó un Ferrari, un sueño de la infancia, y poco después se construyó una casa en Bonrepós. Sus vecinos cuentan que ya tiene media docena de bólidos y que ha entrado por derecho propio en el selecto 'Club Ferrari' gracias al dinero de la Primitiva.
El nuevo concurso de loterías EuroDreams dejó un agraciado en España en su primer sorteo. Concretamente un asturiano que se embolsó un total de 2.000 euros al mes durante cinco años. Pero la noticia de su buena suerte se empañó durante unos instantes al trascender que el afortunado, natural de Villaviciosa, había fallecido antes de cobrar el premio.
Publicidad
«Estoy vivo», insistió el hombre, que prefiere conservar su anonimato, tal y como hizo hace unos días, cuando consiguió el premio. Validó su boleto en el despacho receptor número 35.355 de Lastres (Colunga) y se hizo con un premio unitario de 120.000 euros. Son 2.000 euros al mes durante cinco años.
El hombre no entiende cómo se le ha podido dar por muerto sin que lo hayan contrastado. «Que las quiten, por favor», ha dicho en relación a las informaciones publicadas al respecto. Nadie le ha dado ninguna explicación ni le ha pedido disculpas.
Publicidad
Rufino se convirtió en el vecino más famoso de Valuengo, un pequeño pueblo de Jerez tras ganar el Gordo de la Primitiva. Se hizo con 5 millones cuatrocientos mil euros. Lo más curioso es cómo se enteró de que era millonario: en el bar y por casualidad. Rufino se tomaba un café en el bar de siempre. Entre los clientes, surgió la conversación que a alguien de la localidad le había tocado el premio del Gordo de la Primitiva. El camarero del local se ofreció a comprobar el boleto de Rufino: «El del Gordo eres tú». Y a partir de ahí, incredulidad general. Nadie en el bar se lo creía, ni el propio ganador. Rufino tuvo un accidente en la empresa en la que trabajaba que le costó tres dedos de una mano y la incapacidad laboral.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.