Los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado volvieron a ser un valor seguro a la hora de repartir fortuna por el territorio nacional esta misma semana. A las ya habituales rifas de la Primitiva, Euromillones o Bonoloto se quiso sumar el último sorteo extraordinario, celebrado este mismo domingo 4 de mayo, con motivo de uno de los eventos más especiales del año acorde a la festividad que se celebra el primer fin de semana del quinto mes.
El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del Día de la Madre, que recuerda a otras fechas señaladas como la Navidad con el archiconocido Gordo, El Niño o el Día del Padre, finalizó con el bote de 15 millones de euros a un único décimo ganador. Un golpe de suerte increíble que no ha parado ahí, porque además de ese premiazo el sorteo ha puesto sobre la mesa un primer premio de 1.300.000 euros por serie y otro segundo premio de 250.000 euros por serie.
No obstante, mal harían en confiarse todos los agraciados, y especialmente el ganador del bote de 15.000.000 euros, a la hora de cobrar este suculento montante económico. Y es que el cobro de los premios de lotería tiene un plazo de caducidad que viene indicado en el reverso del boleto y que puede variar en función del lugar donde se quiera validar el mismo.
En el caso de España, la Lotería Nacional ofrece tres meses desde el día siguiente al del sorteo como máximo para el cobro del premio, un período que coincide con otros sorteos como Primitiva, Bonoloto o Euromilllones. No obstante, este plazo se ampliaría en un día más si el último del periodo fuera festivo en la localidad en que se tramite el pago del boleto premiado. Una vez pasado este plazo, el premio puede esfumarse.
Cabe recordar que una vez se supera el período permitido para reclamar el premio, se perdería el derecho a cobrarlo y dicho importe pasaría a las arcas del Tesoro Público, al igual que los billetes sobrantes que no se han vendido.
Números premiados en la Lotería Nacional del domingo 4 de mayo
El primer premio ha sido para el número 94663. Se trata de 1.300.000 euros al número que han estado muy repartidos y han llegado hasta a diez puntos distintos de España: Terrassa, Salobreña, Valdepeñas De Jaén, Madrid, San Fernando De Henares, Murcia, Pamplona, Santa Cruz De Tenerife, Sevilla y Alaquàs.
El premio especial ha sido para la fracción 7, serie 9 del número 94663
El segundo premio ha sido para el número 31318. Los 250.000 euros al número han ido a parar íntegros a Ontinyent, en Valencia, a la administración de la avenida Almaig, 27, Bajo-izq.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.