![Lotería Nacional: resultados y premios del sábado 4 de febrero de 2023 | La Lotería Nacional riega de millones Massanassa, un pueblo valenciano de apenas 10.000 habitantes, con un número redondo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/loteria-massanassa-k6FI-U190564545333ZcF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Lotería Nacional: resultados y premios del sábado 4 de febrero de 2023 | La Lotería Nacional riega de millones Massanassa, un pueblo valenciano de apenas 10.000 habitantes, con un número redondo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/loteria-massanassa-k6FI-U190564545333ZcF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
N. ORTEGA
VALENCIA
Martes, 7 de febrero 2023, 17:32
El sorteo de la Lotería Nacional del sábado 4 de febrero de 2023 dejó en la localidad valenciana de Massanassa el primer premio de forma íntegra. La administración número 1, ubicada en la avenida Blasco Ibáñez 111, vendió el número 50820, premiado con 600.000 euros al número, 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.
En total, 3.420.000 euros repartidos entre compradores habituales, «gente abonada que pasan todas las semanas a recoger el décimo, vecinos de Massanassa y Catarroja», confirman desde la administración que vendió el número.
El segundo premio fue para el número 27568, vendido en Novelda (Alicante) y en Madrid.
El reintegro fue para los números 0, 3 y 9.
Puedes consultar el listado oficial de premios del sorteo de la Lotería Nacional, un PDF en el que se pueden comprobar los principales premios y la pedrea del sorteo.
La emisión constaba de DIEZ series de 100.000 billetes cada una a 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros. En total se han distribuido en premios el 70 % de la emisión: 42 millones de euros.
El reparto de premios ha sido el siguiente:
- Un Primer Premio de 600.000 euros por serie.
- Un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.
- 4.134.100 premios.
La administración de loterías número 1 de Massanassa ya había repartido recientemente otros premios, como un Premio de 5 aciertos de El Quinigol del 26 de diciembre de 2022 o un Primer Premio de Apuesta Hípica Quíntuple Plus del 9 de agosto de 2022, así como otros premios de Bonoloto o Quiniela y dos veces el Primer Premio de La Primitiva (el último el 14 de julio de 2018), con el que repartieron 1'4 millones en cada ocasión, 2,8 millones en total.
Massanassa es una población situada a apenas 7 kilómetros de Valencia, en la comarca de l'Horta Sud, con una geografía, historia, economía y cultura peculiar y que cuenta con una población censada de 9845 habitantes en 2021, según el INE.
Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, pueden existir indicios de que pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C. Las hipótesis que lo evidencian son su cercanía con la villa de Catarroja y las centuriaciones romanas, así como por encontrarse en el trayecto de la Vía Augusta que enlazaba Roma con Cádiz.
Tradicionalmente dedicada a la agricultura (arroz y fruta) su economía sufrió una gran transformación intensificándose el cultivo del arroz, los frutales y las hortalizas, desapareciendo los anteriores cultivos. La cercanía a Valencia ha facilitado su industrialización, desarrollándose en el mundo del textil y el maderero. Actualmente cuenta con una industria muy diversificada.
Historias de otros premiados
La historia de Rachel Kennedy y Liam McCrohan es de tener mala suerte. La pareja de Inglaterra estuvo muy cerca de ganar 182 millones de euros. Los jóvenes estudiantes participaban siempre en el sorteo de Euromillones y, además, apostaban siempre por los mismos números. No fallaban ningún día, de hecho, tenían configurado una plataforma con la que podían comprar automáticamente boletos cada semana.
When your Mrs decides to not play the EuroMillons... and all 7 of her usual numbers come up😭😭£182M pic.twitter.com/3iXMo38wQG
Liam M (@LiamMccrohan) March 1, 2021
Sin embargo, un viernes no lo hicieron dado que su cuenta bancaria se encontraba sin fondos. «No pensamos que iban a salir», contaron al medio británico The Sun.
Estaban equivocados. Cuando revisaron la aplicación, recibieron una notificación con los números con los que siempre jugaban, que estaban configurados. Y vieron que eran los que se habían llevado el mayor premio. Así, se privaron de embolsarse 182 millones de euros, que era la cifra exacta del bote.
Rufino se convirtió en el vecino más famoso de Valuengo, un pequeño pueblo de Jerez tras ganar el Gordo de la Primitiva. Se hizo con 5 millones cuatrocientos mil euros. Lo más curioso es cómo se enteró de que era millonario: en el bar y por casualidad.
Rufino se tomaba un café en el bar de siempre. Entre los clientes, surgió la conversación que a alguien de la localidad le había tocado el premio del Gordo de la Primitiva. El camarero del local se ofreció a comprobar el boleto de Rufino: «El del Gordo eres tú». Y a partir de ahí, incredulidad general. Nadie en el bar se lo creía, ni el propio ganador.
Rufino tuvo un accidente en la empresa en la que trabajaba que le costó tres dedos de una mano y la incapacidad laboral.
Jane Park ganó el Euromillones con 17 años. Ahora, cuatro años después, ha desvelado que lo que pensaba que le iba a mejorar la vida, ha conseguido todo lo contrario. De hecho, desea demandar a la Lotería por «arruinarle» la vida.
La joven tuvo suerte porque ganó el premio con el primer boleto que compró. La cifra con la que se hizo fue, exactamente, de 1.175.000 euros. Según ha contado en una entrevista del diario Mirror, el premio le hizo perder la cabeza y derrochó el dinero en ropa de diseño, coches y operaciones estéticas.
Ahora, reconoce que preferiría no haber ganado el Euromillons porque su vida sería «más fácil». Tal y como ha confesado, a pesar de que tiene mucho dinero su vida está «vacía» y le cuesta mucho encontrar una pareja que no se interese, únicamente, por su dinero.
Ruth Breen, de 39 años, ganó el premio de Euromillones cuando atravesaba una mala racha económica. La británica, matrona de profesión y con una hija pequeña, vio cómo cambió su suerte al ser ganadora del sorteo.
No obstante, ella tuvo bien claro que no quería cambiar el rumbo de su vida. Siguió trabajando y utilizó el dinero para llevar a su hija a una buena escuela, para ayudar a su hermano a comprar una casa y para pagar a sus padres un seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.