Vecinos de Alfara del Patriarca celebran el segundo premio de la Lotería de Navidad. Jesús Signes

40.014, segundo premio de la Lotería, vendido en la Comunitat Valenciana

Comprueba los números premiados y la pedrea en el sorteo del 22 de diciembre del Sorteo del Gordo

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 22 de diciembre 2024, 13:33

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2024 ha sido para el número 40.014, y ha sido vendido en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana como Orihuela (Alicante), Alfara del Patriarca, Sagunt y Xàtiva (Valencia). Sin embargo, la mayor parte ha ido a parar a Valladolid y Chipiona (Cádiz).

Publicidad

Este ha sido el premio que más se ha hecho de rogar, ya que el número se ha cantado a las 13.30 horas en el sexto alambre de la novena tabla.

El segundo premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie (menos de un tercio que el Gordo) y con 125.000 euros al décimo.

Su navegador no admite iframes

Pincha aquí para ver dónde se ha vendido el segundo premio

Alegría en Alfara del Patriarca

Eduardo Casanova, lotero. Jesús Signes

Alfara del Patriarca ha sido otra de las localidades agraciadas con el segundo premio del sorteo especial de Navidad. La administración, conocida como la salsera, se encuentra en el número 19 de la calle Doctor Navarro.

El propietario Eduardo Casanova se muestra exultante realmente contento. El establecimiento ha vendido 10/10 una serie completa que supone 1,25 millones de euros. Cinco de los décimos han sido vendidos a través de Internet el resto en ventanilla. «Pero no sé a quién, la verdad. Estamos esperando a ver si viene alguien y lo celebramos». Pero es domingo y eso también influye. «Hay gente que no está hoy por aquí».

Casanova está convencido de que el buen azar de su negocio se debe a su madre quien le ayuda desde el cielo. Solo así puede explicar el reguero de premios que han ido cayendo en los últimos años. «Dos gordos de Navidad, dos cuartos y tres quintos, sin contar el de hoy».

Publicidad

El propietario no deja de recordar la historia de su madre, «una mujer que sufrió mucho». Era Amparín, la salsera. Nunca dio un premio importante en su vida en el local que, por entonces, llevaba el nombre de El Redentor. Hace unos años, su hijo decidió cambiarle el nombre y le puso «La Salsera» en honor a su madre. Desde entonces no deja de acumular premios. Una pequeña alegría para el municipio de Alfara, conocido entre los estudiantes por la Universidad Cardenal Herrera.

Cuánto se queda Hacienda

Hacienda se queda un buen pellizco del segundo premio. La ley estipula que los premios de más de 40.000 euros están obligados a tributar un 20%, pero no de todo el premio, sino del importe resultante de restar esos primeros 40.000 euros al premio total. Es decir que si tienes un décimo del segundo premio y has ganado 125.000 euros, lo que te queda neto son 40.000 + el 80% de (125.000-40.000). Es decir, que el ganador se lleva por cada décimo 108.000 euros y Hacienda, 17.000.

Publicidad

En el caso del Gordo el premio es de 400.000 brutos por cada décimo, pero la Agencia Tributaria se queda ese 20% de 360.000 euros, ya que los primeros 40.000 euros de cualquier premio están exentos de tributar. Por lo tanto, 72.000 euros son para la Agencia Tributaria y 328.000 € para cada afortunado con el primer premio.

Comprueba tus números

A partir de este 22 de diciembre puedes comprobar si tus números han sido agraciados con el buscador de premios de www.lasprovincias.es. Introduce el número que juegas y podrás comprobar si te ha tocado y, en ese caso, cuánto dinero vas a cobrar. Puedes repetir la operación con todos los números con los que estés jugando al Sorteo Extraordinario de Navidad.

Publicidad

Recuerda que la lista oficial de Loterías del Estado es el único medio oficial y válido para comprobar los números premiados.

Cuánto toca con la Lotería de Navidad

A continuación te mostramos de forma gráfica cuánto dinero se gana con los principales premios que pueden tocar en la Lotería de Navidad en función del dinero que hayas jugado en cada número.

Por décimo (20 euros jugados)

Primer premio: 400.000 euros.

Segundo premio: 125.000 euros.

Tercer premio: 50.000 euros.

Cuartos premios: 20.000 euros.

Quintos premios: 6.000 euros.

Pedrea: 100 euros.

Participaciones de 10 ó 5 euros

Primer premio: 200.000 euros (por 10 euros) / 100.000 (por 5 euros de participación).

Publicidad

Segundo premio: 62.500 euros (por 10 euros) / 31.250 (por 5 euros de participación).

Tercer premio: 25.000 euros (por 10 euros) / 12.500 (por 5 euros de participación).

Cuartos premios: 10.000 euros (por 10 euros) / 5.000 (por 5 euros de participación).

Quintos premios: 3.000 euros (por 10 euros) / 1.500 (por 5 euros de participación).

Pedrea: 50 (si juegas medio décimo: 10 euros) / 25 euros (por 5 euros jugados).

Participaciones con comisión

En la Comunitat Valenciana y en otros puntos de España es muy habitual jugar a la lotería con papeletas o participaciones. Algunas de las participaciones más habituales en las papeletas son las siguientes:

Noticia Patrocinada

Participaciones de 2,40 euros (la más habitual en papeletas de 3 euros)

Primer premio: 48.000 euros.

Segundo premio: 15.000 euros.

Tercer premio: 6.000 euros.

- Cuartos premios: 2.400 euros.

- Quintos premios: 720 euros.

- Pedrea: 12 euros

Participaciones de 2 euros (frecuente en papeletas de 3 euros)

- Primer premio: 40.000 euros.

- Segundo premio: 12.500 euros.

- Tercer premio: 5.000 euros.

- Cuartos premios: 2.000 euros.

Publicidad

- Quintos premios: 600 euros.

- Pedrea: 10 euros.

La pedrea

¿Cuánto toca por décimo o papeleta (sin comisión) con un número de la pedrea?:

-100 euros si juegas un décimo de 20 euros.

- 25 euros si juegas participaciones de 5 euros

- 20 euros si juegas 4 euros

- 15 euros si juegas 3

- 12 euros en papeletas de 2,40

- 11 euros con una participacón de 2,20 euros

- 7,5 euros de premio si la participación de la papeleta es de 1,5 euros.

El sorteo, en LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIAS te ofrece toda la información de última hora sobre el sorteo del Gordo, con los números premiados, la pedrea, las reacciones, anécdotas y curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad. El 22 de diciembre realizamos una amplia cobertura, que incluye además el envío de alertas en tiempo real a móviles, la publicación de la lista oficial de Loterías del Estado y toda la actualidad del sorteo y los premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad