Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
En la administración de Aldaia con 5 premios. Irene Marsilla
Avalancha de quintos: del regalo franciscano al robo en Benidorm

Avalancha de quintos: del regalo franciscano al robo en Benidorm

La suerte distribuye 5,8 millones en localidades como Orihuela, Rafelbunyol, Gandia, Oliva, Aldaia, Mislata y Manises

Redacción

Sábado, 23 de diciembre 2023, 00:30

El primer premio que ha salido en el Sorteo de Navidad ha sido un quinto que ha caído íntegramente en Teruel. Eran las 9:38 horas de la mañana y parecía que la suerte era una vez más esquiva con la Comunitat. Pero inmediatamente después han salido otros seis quintos que han repartido en las dos primeras horas 5,8 millones por tierras valencianas.

Rafelbunyol, con el 57421, ha resultado agraciado con 1,8 millones de euros mientras Orihuela, con el 86007, ha repartido 1,4 con 23 series consignadas, según ha explicado su propietario, Pedro Giner, a Europa Press.

Además, ha señalado que se cambiaron este número con una administración de Seseña (Toledo) y lo vendieron a una cafetería céntrica de Orihuela, que ha repartido 20 series, por lo que cree que la mayor parte del premio ha quedado para vecinos de la localidad alicantina.

También cedieron diez series a una administración de Murcia e incluyeron el número en una aplicación de venta de lotería. En ventanilla, por su parte, la administración de Orihuela ha vendido décimos sueltos.

Giner ha resaltado que llevan dos años en la administración actual y es el primer premio que dan en la lotería de Navidad. «Sabemos que es una onda expansiva, y más cuando das tantos números. Hemos visto caras conocidas y hay mucha alegría, porque es una ciudad no muy grande y nos conocemos todos», ha destacado.

Igualmente, ha añadido que no esperaban el premio, porque considera que «las cosas sin preparar son las que mejor salen». También ha destacado que a la administración han acudido varios agraciados a celebrar el premio y a preguntar por cómo cobrarlo. También en la provincia de Alicante, el número ha repartido suerte en Dénia, con seis décimos; dos décimos en Teulada, dos en Benidorm y un único décimo en Algorfa, Aspe, Dénia, Elche, Xábia, Los Balcones y Torrevella.

Además, en Valencia, se han vendido siete décimos en Gandia, siete en Oliva, cuatro en Mislata, cinco en la ciudad de València, dos en El Saler, dos décimos en Sollana y un único décimo en Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Catarroja, Manises, Vilamarxant y Xàtiva. En Gandia, el 86007 se ha repartido en la administración del Paseo Marítimo Neptuno, 79, que ya ha dado otros premios en este sorteo de 2023. El mismo número ha dejado otros 42.000 euros en el punto de venta de Passeig Lluis Vives 13. En Castellón, se han vendido cinco décimos en Benicassim de este quinto premio, un décimo en Castellón y otro en Oropesa del Mar.

Por su lado, el número 45353, otro quinto premio, ha repartido siete series y 25 décimos sueltos en la Comunitat Valenciana. En concreto, cinco series -un total de 300.000 euros- se han vendido en la Administración 37 de Alicante, entidad que ya repartió el Gordo de Navidad en 2007. Su propietaria, Mari Carmen Gálvez, ha resaltado que está «muy contenta y muy feliz» de haber repartido estos 50 décimos premiados, que ha precisado que se ha vendido todo por ventanilla y gran parte a vecinos del barrio.

«Estoy muy feliz porque, además, el año pasado se fue mi marido, que era el dueño de la administración. Yo creo que estará muy contento de que demos este premio. Donde esté y me esté viendo, seguro que esta súper contento», ha relatado emocionada.

Gálvez ha recordado que la administración 37 de Alicante, La Ranita -que se encuentra dentro del centro comercial Puerta de Alicante-, ya vendió el Gordo de Navidad en 2007 y, desde entonces, solo habían repartido pedreas en época navideña. No obstante, ha admitido que este viernes tenían el champán preparado para celebrar un premio.

El 45353 también se ha repartido en la administración número 5 de Sant Vicent del Raspeig, en el centro comercial la Almazara - la Huerta. Su propietaria, María del Mar Cámara, ha celebrado que han vendido una serie por ventanilla «casi con toda seguridad» a vecinos de la localidad y ha destacado que ya han empezado a llegar los primeros afortunados.

«Estoy muy feliz, muy contenta. La verdad que nos da mucha satisfacción hacer feliz a la gente. Muy orgullosas de haber repartido el premio y máxime a gente que lo necesitaba», ha resaltado. Cámara ha señalado que la administración lleva abierta únicamente tres años, desde septiembre de 2021, y en sus terceras navidades han repartido su primer quinto premio de la Lotería. «Realmente somos unos 'bebés', entonces estamos muy contentas y muy orgullosas», ha enfatizado, al tiempo que ha añadido que tienen champán preparado para celebrarlo con los agraciados.

El 45353 también ha caído en los municipios alicantinos de Agost, Cox y Pilar de la Horadada. El tercer quinto, el 92023 ha dejado 600.000 euros en Pego.Los premios del 1568 también se han dejado caer por la provincia de Alicante y la administración número 2 de Mutxamel ha vendido una serie de este quinto premio. Juan Vicente Ferrer, empleado del local, ha detallado que la han vendido completa por ventanilla, en el segundo premio que dan en Navidad, tras un quinto premio en 2019.

«Estamos muy contentos, ni que decir tiene. Son todo felicitaciones de gente que pasa por la puerta e incluso entra, el teléfono y redes sociales van que vuelan», ha detallado Ferrer. Asimismo, el empleado ha admitido que no sabía que habían repartido un número premiado hasta que ha comenzado a recibir llamadas. «Sigues el sorteo, pero estás atendiendo público y cuando ha empezado a sonar el teléfono uno se da cuenta de la repercusión que tiene. Tú no lo sabes hasta que no te llaman, porque hay un montón de números y, a no ser que hubiera sido un número fijo que conoces, los otros son más difíciles», ha relatado entre risas. Además de en Mutxamel, el 01568 también se ha repartido en Alicante, Xàbia y Torrevieja.

Por último, el 88979 también ha sido agraciado con un quinto premio que ha estado muy repartido por España y también por la provincia de Alicante.Este quinto premio también ha dejado varios agraciados en la comarca de la Safor. En cuatro administraciones de Gandia, en las de Paseo Germanías, 57; calles Abad Sola, Madrid y Virgen, en el puerto se han venido un décimo por local, cada uno de ellos premiado con 6.000 euros. También ha llegado la suerte a Piles, donde en la administración de la calle Santa Bárbara se ha repartido un décimo del 88979, dotado con 6.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Avalancha de quintos: del regalo franciscano al robo en Benidorm