Secciones
Servicios
Destacamos
Por algo Manises se hace llamar «el pueblo más afortunado de España». Por primera vez en su historia, la Administración de Loterías más famosa ha repartido siete grandes premios, entre ellos El Gordo, el número 88008.
La jornada ha comenzado de manera intensa en la administración, repartiendo cinco quintos con números: 57421, 45353, 88879, 1568, 86007 y 58303. Cerca de una hora después, celebraban que también habían repartido el segundo premio con el número 58303. Los responsables han mantenido la fe de que volvería a caer El Gordo, que se ha hecho de rogar y no se ha anunciado hasta las 13:16 horas. Coronándose como el más tardío de la historia.
La tensión se ha podido palpar en el ambiente mientras esperaban a que se anunciara el primer y segundo premio. Pero al final han logrado descorchar la botella de champa que tanto esperaban. Los trabajadores, entre saltos, vítores y aplausos, han celebrado poder repartir 'El Gordo' por segundo año consecutivo.
A lo largo de toda la mañana, había curiosos que se acercaban a la Administración de Loterías a seguir el sorteo. Con la esperanza de plantarse delante de la taquilla para cobrar un premio. Una adolescente ha estado parada frente al local durante un buen rato, mirando constantemente los décimos que había comprado. Al preguntarle si había sido una de las vencedoras ha respondido que no «pero me va a tocar». Aunque la joven regresó a su casa antes de saber si en efecto tenía entre sus manos un buen pellizco del sorteo navideño. El Gordo tardaba en llegar y la gente que había acudido a la Administración para brindar comenzó a desesperarse.
Los sorteos siempre dejan buenas anécdotas. Después de que anunciaran el primero de los quintos que han repartido ha sonado el teléfono de la Administración de Loterías. Un hombre ha preguntado si todavía podía comprar el número premiado. Los presentes se han echado a reír. ¿Ingenuidad o descaro? Los nervios prevalecieron hasta el último momento en el que los niños de San Idefonso han cantado «¡Cuatro millones de euros!» Y el pueblo más afortunado del mundo ha hecho honor a su apodo repartiendo casi tres millones de euros.
Y a pocos kilómetros de Manises, en Aldaia, otro potente chorro de buena fortuna ha partido de La Gran Ilusión, la administración 3 de Aldaia, ubicada en el centro comercial Bonaire: nada menos que cinco de los ocho quintos premios han sido vendidos y, de regalo y por si fuera poco, un décimo del Gordo, el tardón y repartido 88008. En suma, 436.000 euros en seis premios.
Noticia relacionada
La Gran Ilusión ha comenzado poco a poco. Primero ha llegado el 45353, el primero de los quintos, del que ha vendido un décimo. Después ha llegado el 88979 y con él, otro pellizco de 6.000 euros para algún agraciado visitante.
Misteriosamente, el lotero, Pedro, intuía su buena suerte, pues después de conocerse los dos primeros quintos ha expresado en declaraciones a À Punt Ràdio: «Hemos pillado una buena dinámica y repartiremos muchos más». Muy convencido estaba y el devenir de las bolas en el bombo le ha dado la razón.
Noticia relacionada
A los pocos minutos, otro: del 01568, había vendido otro decimillo agraciado con 6.000 euros. Y aún han llegado dos más, el 86007, del que había venido dos décimos y, por último el 57421. con otro vendido desde La Gran Ilusión.
«Estoy tratando de asimilarlo aún», manifestaba tras caer el primero de la tremenda tanda de quintos. La lluvia de quintos ha llegado «antes incluso de que abriéramos el establecimiento».
Y cuando ya no quedaban más quintos que repartir, el Gordo tardón ha vuelto a bendecir la fama de la administración. Sí, también había vendido desde Bonaire un décimo premiado con 400.000 euros del 88008. Punto final a una jornada especial para una nueva administración valenciana de esas que parecen atraer la fortuna navideña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.