Millones de españoles sueñan con ganar el Gordo de la Lotería de Navidad en el sorteo que se celebra el 22 de diciembre. Cuatrocientos mil euros antes de impuestos que pueden dar para mucho: el clásico «tapar agujeros», comprar un coche o un piso, viajar o darse ese capricho que muchos esperan.
Publicidad
Ganar un gran premio en la lotería es una gran suerte, pero también un quebradero de cabeza en algunas ocasiones. Es el caso de aquellos ciudadanos que tengan deudas pendientes con las administraciones públicas y que podrían ver como se esfuma parte o todo su premio.
Así es. El premio del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre podría ser embargado si el ganador tiene deudas con la administración pública, por ejemplo, por no haber liquidado con Hacienda u otras entidades como ayuntamientos los impuestos en el periodo de pago voluntario o por no haber abonado una multa de tráfico tras recibir una providencia de apremio -notificación de una deuda pendiente-, según explica Legálitas.
Noticias relacionadas
Marta Palacios
Hay que recordar, además, que si se gana un premio de la lotería se debe pagar a Hacienda un 20% si el importe supera el mínimo exento que, actualmente, está fijado en 40.000 euros, y que la ganancia de un premio de lotería no se incluye en la declaración de la renta, aunque sí sus rendimientos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.