Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Preparativos para el sorteo de 2024. EFE

La Lotería de Navidad 2024 deja 35 millones de euros en la Comunitat: estas son las localidades y la cantidad que ha entregado cada premio

El Gordo este año ha caído íntegramente en La Rioja

J.Zarco

Valencia

Domingo, 22 de diciembre 2024, 11:45

El sorteo de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado millones de euros por toda la geografía española y también en la Comunitat Valenciana. Además, también ha repartido suerte en varias de las zonas afectadas por la dana en Valencia.

Publicidad

El primer quinto premio, con el número 37876, ha tocado en la Comunitat Valenciana en administraciones de Elche (León Sánchez Sáez, 70-1), Alicante (Rambla Méndez Núñez, 14) y Valencia (Avda. Baron de Cárcer, 41), donde también han tocado 60.000 euros. En total ha dejado 8,5 millones de euros en la autonomía valenciana.

El segundo quinto premio, con el número 72853, ha sido vendido en las localidades de Valencia, Chella y Mislata. Leioa (Vizcaya) y Bailén (Jaén). Entrega 11.460.000 euros en la Comunitat Valenciana, ya que 118 series (1.180 décimos) han sido consignados en la administración número 1 de Chella, 72 en las admon 43 de Valencia, ubicada en Matías Perelló, y una más en la administración número 2 de Mislata.

Con respecto al tercer quinto premio, con el número 74778, ha repartido suerte en las localidades valencianas de Manises, Castellón de la Plana (Ruiz Zorrilla, 19), Novelda (Emilio Castelar, 1), Benicàssim (Santo Tomás, 119), Alcoi (Avda. Alameda Camilo Sesto, 74), Torrevieja, Valencia (Pza. Tamarit Olmos, 15). 2.820.000 euros se quedan en la Comunitat.

El cuarto quinto premio, con el número 45456, ha pasado de largo por la Comunitat sin repartir ningún premio.

El quinto premio, con el número 45255, ha sido repartido íntegramente por un kiosko en la Gran Vía de Madrid. El sexto quinto premio, con el número 97345, también ha caído todo en Madrid.

Publicidad

El séptimo quinto premio, con el número 75143, de nuevo cayó todo en Madrid. El octavo quinto premio, con el número 60622, ha sido vendido en Benidorm y ha dejado 60.000 euros. Concretamente, en la administración 'La Primera', situada en C/Santo Domingo número 4. Es la más antigua de la localidad y una de las primeras de la provincia.

El primer cuarto premio, con el número 77768, ha caído muy repartido en la geografía española y valenciana, donde se han llevado 'pellizcos' en Manises, Dénia, Alzira, Valencia, Alicante, Orihuela, Castelló de la Plana, Torevieja, Alfàs del Pi, Novelda, San Fulgencio, Pego, Orihuela, Xàbia, Gandia, Xirivella, Vilamarxant, la Pobla de Farnals y la Pobla Llarga. Concretamente, ha repartido 1.920.00 euros en toda la Comunitat Valenciana.

Publicidad

El segundo cuarto premio, con el número 48020, se ha vendido en las localidades de Manises, Ontinyent, Elda (se han vendido 920.000 euros) y el Centro Comercial Bonaire de Aldaia, donde se ha vendido una serie completa. En total, este segundo cuarto premio ha repartido en estas cuatro localidades un total de 1.520.000 euros.

El tercer premio, con el número 11840, se ha vendido en las localidades de la Comunitat Valenciana como Catarroja, Manises, Benidorm, Alzira, Pobla de Vallbona, Requena, Gandia, Castellar y Valencia. En total, han sido 3.650.000 euros para la Comunitat.

Publicidad

El segundo premio, con el número 40.014, ha sido vendido en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana como Alfara del Patriarca, Orihuela, Xàtiva y Sagunto. Ha dejado 5.000.000 euros en territorio valenciano.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2024, con el número 72480, ha tocado íntegramente en La Rioja.

Cuánto se queda Hacienda

Hacienda araña algo del tercer premio. La ley estipula que los premios de más de 40.000 euros están obligados a tributar un 20%, pero no de todo el premio, sino del importe resultante de restar esos primeros 40.000 euros al premio total. Es decir que si tienes un décimo del tercer premio y has ganado 50.000 euros, lo que te queda neto son 40.000 + el 80% de (50.000-40.000). Es decir, que el ganador se lleva por cada décimo 48.000 euros (el 96% del premio) y Hacienda, 2.000.

Publicidad

En el caso del Gordo el premio es de 400.000 brutos por cada décimo, pero la Agencia Tributaria se queda ese 20% de 360.000 euros, ya que los primeros 40.000 euros de cualquier premio están exentos de tributar. Por lo tanto, 72.000 euros son para la Agencia Tributaria y 328.000 € para cada afortunado con el primer premio.

Comprueba tus números

A partir de este 22 de diciembre puedes comprobar si tus números han sido agraciados con el buscador de premios de www.lasprovincias.es. Introduce el número que juegas y podrás comprobar si te ha tocado y, en ese caso, cuánto dinero vas a cobrar. Puedes repetir la operación con todos los números con los que estés jugando al Sorteo Extraordinario de Navidad.

Noticia Patrocinada

Recuerda que la lista oficial de Loterías del Estado es el único medio oficial y válido para comprobar los números premiados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad