Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Domingo, 19 de diciembre 2021, 00:03
La Lotería de Navidad lleva celebrándose más de 200 años. El primer sorteo se celebró en 1812. Por aquel entonces, el precio del billete era de 40 reales y el premio ascendía a 8.000 pesetas, muy lejos de los 400.000 euros actuales.
Con dos siglos de historia y repartiendo suerte por toda la geografía española de manera ininterrumpida, cuesta creer que haya sitios en los que nunca haya caído el Gordo de la Lotería de Navidad. No obstante, existen algunos lugares de España que no han sido agraciados en toda la historia del sorteo con el primer premio.
En concreto, son cinco capitales de provincia las que no han podido vivir de primera mano la fortuna de que les toque el Gordo. Se trata de Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo. Tampoco ha caído nunca en Melilla ni en otros núcleos urbanos de gran densidad de población como Móstoles o Alcobendas.
En Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Reus tesperan también llevarse la suerte del Gordo de la Lotería de Navidad, así como Dos Hermanas (Sevilla) o Baracaldo (Vizcaya), otras de las poblaciones que han esquivado la suerte del primer premio.
A partir del 22 de diciembre, y en especial una vez concluido el sorteo, puedes comprobar si tu décimo ha sido agraciado con el buscador de premios de www.lasprovincias.es. Introduce el número que juegas y podrás comprobar si te ha tocado y, en ese caso, cuánto dinero vas a cobrar. Puedes repetir la operación con todos los números con los que estés jugando al Sorteo Extraordinario de Navidad.
LAS PROVINCIAS le ofrece ya toda la información sobre el sorteo de la Lotería de Navidad 2021. El día 22 de diciembre, realizaremos una amplia cobertura, que incluirá además el envío de alertas en tiempo real a móviles, la publicación de la lista oficial de Loterías del Estado y toda la actualidad del sorteo y los premios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.