Compra de un décimo de la Lotería de Navidad LP

Qué pasa si se rompe el décimo de la Lotería de Navidad y cómo actuar

Muchos ciudadanos tienen miedo a que el décimo se pueda romper o deteriorar y no se pueda cobrar el premio

DM

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 01:11

Quedan pocos días para el 22 de diciembre, una fecha marchada en rojo en el calendario con motivo de la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ya se empiezan a notar esos nervios de última hora por conseguir el décimo agraciado y que aflore la ilusión de lo que pueda suceder durante esa jornada.

Publicidad

Otros muchos ya tienen sus décimos preparados incluso desde hace meses, cuando se pusieron a la venta por primera vez. Pero eso en ocasiones puede acarrear problemas, como que el décimo se rompa, se deteriore o se rasgue.

No obstante que no cunda el pánico. Hay una serie de pautas a seguir según Loterías y Apuestas del Estado. Síguelas paso a paso para evitar cometer algún error que pueda ser irreversible.

Comprueba tu número de la Lotería de Navidad 2022

1. Acudir a una administración de lotería para intentar cobrar el premio, puesto que aunque esté roto, aún hay esperanzas de que el código de barras, la numeración o el QR estén intactos y se pueda abonar.

2. Si el abono no fuera posible, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pasará a ser la autoridad competente. La encargada de la fabricación de todos y cada uno de los décimos de este sorteo, será quien deberá verificar la autenticidad del décimo deteriorado y validar el cobro del premio ganado.

Para ello, se deben juntar todas las partes del décimo roto que tengamos, sin intentar, en ningún momento, arreglarlo. Nada de celofán, pegamento, cinta adhesiva ni otros inventos. Únicamente se necesitará guardar todas las piezas disponibles en un sobre y entregarlo a la administración de turno.

Publicidad

3. La propia administración será la encargada del envío de este sobre, con todas las partes reunidas, para el análisis y verificación del mismo por parte de los expertos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Allí se procederá a la reconstrucción del décimo si fuera posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad