DM
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 17:51
A falta de apenas unas horas para que tenga lugar uno de los sorteos de lotería más esperados en todo el año, son muchos los que se aventuran a intentar predecir o adivinar el número del Gordo que pueda cambiar la vida a miles de personas.
Publicidad
Las formas para llegar a adivinar ese número son muchas: estadística, matemáticas, puro azar o la superstición. En este sentido, uno de los supuestos visionarios más conocidos por toda España, fue Anthony Blake, que con un aura de mística y misterio, afirmó predecir el número ganador.
NOTICIAS LOTERÍA NAVIDAD
En esta ocasión, quien se ha aventurado a «predecir» el Gordo de la Lotería ha sido el presentador de 'Horizonte' y anteriormente en 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, quien ha compartido en su cuenta de Twitter el «número perfecto» que, según estudios de Big Data, va a ser el que se llevará el gran bote.
«76.297: este es el número perfecto del Gordo de Navidad, según las estimaciones del Big Data«, así lo ha declarado el vitoriano en la red del pajarito para que aquellos que quieran hacerle caso intenten conseguir a falta de unas horas para el cierre, ese décimo agraciado.
Con la ayuda de un analista de inteligencia de datos, han estudiado cuáles son los números que más han salido en el bombo. Así, basándose en estadística y en la historia de anteriores sorteos, las cifras más repetidas en cada uno de los cinco números han sido:
Publicidad
Unidades:7
Decenas: 9
Centenas: 2
Unidades de millar: 6
Decenas de millar: 7
Para ello han analizado algunos datos curiosos como que solo en tres ocasiones de las 212 veces que se ha cantado el Gordo, el numero premiado estaba por debajo de 1.000. Además, menos del 30% de ocasiones el premio ha estado por debajo del 10.000, mientras que aproximadamente un 70% la bola elegida marcaba más del 10.000.
El presentador ha querido aclarar que en ningún caso es vidente y que ese número es el seleccionado por una serie de datos extraídos del Big Data.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.