lp.es
Jueves, 19 de diciembre 2019, 19:25
Todo el mundo imagina alguna vez qué haría si le tocara la lotería: una casa con jacuzzi, viajes alrededor del mundo... Pero muchos de los que consiguen hacer realidad estos sueños se declararán en bancarrota en los siguientes 5 años, según estudios realizados en la Universiad de Harvard.
Publicidad
¿Cómo evitarlo? Para sacar el máximo rendimiento a los 400.000 euros brutos del premio, lo más aconsejable es administrarla cuidadosamente desde el principio.
El primer paso es tener en cuenta el porcentaje del dinero que se quedará Hacienda. Aunque en un primer momento de euforia parezca que nos encontramos con 400.000 euros, lo cierto es que sólo 20.000 euros están libres de impuestos, y a la cantidad restante hay que descontar el 20%. Así, El Gordo se quedaría en 324.000 euros netos.
Noticia Relacionada
Algo a tener muy en cuenta para adminsitrar grandes cantidades de dinero es que nadie sabe hacerlo mejor que un profesional. Contratar a un asesor financiero puede ser una gran idea a la hora de conservar el valor de una fortuna como la de El Gordo, en una economía cambiante.
Este asesor financiero también podría ser de gran ayuda si se decide invertir a largo plazo. Ya sea mediante bancos o fondos de inversión, los menos avezados en este tema pueden beneficiarse de ayuda profesional para tomar estas decisiones. Otras inversiones pueden ser en vivienda o fondos de pensiones.
No obstante, una de las prioridades de los premiados suele coincidir con la primera recomendación de los expertos: solventar las deudas pendientes cuanto antes. Es hora de quitarse de encima la hipoteca y otros préstamos.
Publicidad
Otro de los sueños de los más optimistas en la lotería es dejar de trabajar, aunque se trata de una decisión que debe ser meditada.
Los hogares españoles gastan una media de 29.871 euros al año, según la última encuesta de presupuestos familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tomando este dato como referencia, el ganador de El Gordo podría vivir unos 11 años sin trabajar.
Abogados y expertos financieros suelen recomendar mantener el trabajo, si se tiene.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.