Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega / AP-LaPresse/ Atlas
Los Ángeles
Sábado, 22 de julio 2023, 00:24
7, 10, 11, 13, 24 y el ball, otro 24. Son los números mágicos que han hecho a un desconocido megamillonario en Estados Unidos. El país busca desde este 19 de julio al ganador de un bote acumulado de 1.000 millones de dólares (966 millones de euros), un afortunado cuya identidad se desconoce por ahora que puso fin a meses sin un beneficiario de la Powerball, el mayor juego de lotería estadounidense.
«Un billete de la suerte vendido en una tienda de Las Palmitas en Los Angeles es el único boleto en todo el país en acertar los seis números del bote del Powerball del 19 de julio, ganando 1.000 millones de dólares», informó la organización.
El ganador tenía 1 probabilidad de entre 292 millones de llevarse el premio gordo, que en esta ocasión es el sexto mayor de la historia de Estados Unidos y el tercero de la historia del juego.
El bote de 1.000 dólares es el mayor premio que entrega esta lotería desde noviembre y es la tercera vez en la historia que esta apuesta alcanza una cantidad de 1.000 millones de dólares, informó el diario The Washington Post.
El ganador puede elegir entre llevarse un pago inmediato de 558,1 millones o recibir el total de 1.080 millones en un plazo de 30 años, que se ajusta un 5% anualmente.
El afortunado deberá pagar en impuestos un 37% del total, ya que los servicios de impuestos estadounidenses consideran los premios de lotería como un ingreso.
La última vez que alguien ganó el bote fue el pasado 19 de abril, con un premio de casi 228 millones de euros. Esta vez el billete premiado fue comprado en una tienda del centro de los Ángeles, California: Las Palmitas Mini Market, cuyo propietario, que se llama Nabor Herrera, no podía ocultar su satisfacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.