EXTRAS
Valencia
Lunes, 24 de enero 2022, 10:45
Con 24 alumnos, el colegio Inmaculado Corazón de María (ICM) se estrena en esta cuarta edición de StartInnova. El programa académico sobre emprendimiento para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, que organiza en la Comunitat Valenciana el diario LAS PROVINCIAS.
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Esta iniciativa arrancó hace unas semanas y todos los grupos ya están trabajando en sus diferentes proyectos, además de recibir la mentorización y la formación necesaria para recorrer este camino que lleva al desarrollo de una idea y a la creación de una empresa.
Con Mª Teresa García López y Eloy Araya Pérez como tutoras, llegan estos 24 alumnos del colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia a su primera edición. «Los alumnos están actualmente cursando las asignaturas de Economía y Tecnología y en los años anteriores los alumnos ya han cursado la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial IAEE, así como prácticas de robótica.
Durante estos cursos previos estos estudiantes ya han podido comprobar de primera mano la complejidad de la creación de una empresa o el emprendimiento. Además, han evaluado situaciones o problemas detectados y logrado dar soluciones a los mismos», señalan desde el centro Inmaculado Corazón de María. Adicionalmente, tal y como señalan estos 24 alumnos, están ilusionados con esta primera participación en StartInnova, ya que supone una gran oportunidad para aprender a trabajar herramientas de emprendimiento y desarrollo.
El colegio ICM es un centro concertado que lleva más de diez años innovando y apostando por nuevas metodologías que contextualicen el conocimiento buscando la excelencia de sus alumnos y alumnas. «Con el desarrollo de este tipo de proyectos buscamos potenciar y enriquecer el nivel intelectual y académico de nuestros estudiantes. Desde el centro nos preocupamos por formarlos para que sean personas libres, solidarias con los demás y abiertas a lo trascendente y comprometidas en la mejora de la sociedad», aseguran desde este colegio valenciano.
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Estimulación temprana
Los responsables del centro aseguran que «desde la etapa de infantil desarrollamos proyectos de estimulación temprana, pues el centro quiere potenciar el buen desarrollo neurológico para prevenir dificultades en los aprendizajes futuros. Estos aprendizajes se integran en programas de contenido interdisciplinario».
Desde la Educación Primaria, los alumnos desarrollan el aprendizaje basado en proyectos de forma disciplinar e interdisciplinar sobre temas que despiertan el interés por contextualizar los conocimientos. «Con ello, se pretende potenciar la comprensión y estimular en los alumnos y alumnas el deseo de conocer, la formulación de preguntas y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje», aseguraron.
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