Borrar
Alumnos y alumnas participantes, junto a su tutora. LP
Aprender a pensar, hacer, ser y compartir, base de la innovación
SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA-AGUSTINOS

Aprender a pensar, hacer, ser y compartir, base de la innovación

El colegio valenciano participa en el programa académico con dos grupos de estudiantes de la asignatura de Economía, los benjamines de esta edición

EXTRAS

Valencia

Martes, 30 de marzo 2021, 14:02

Un año más, el Colegio Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Valencia apuesta por la innovación a través de StartInnova y duplica su participación con respecto a años anteriores. El programa académico sobre emprendimiento para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, que organiza en la Comunitat Valenciana el diario LAS PROVINCIAS, ultima estas semanas su tercera edición, a la que no han querido faltar los alumnos del Departamento de Ciencias Sociales del centro valenciano.

Coordinados de nuevo por la profesora del centro, Nuria Casar Furió, los dos grupos que participan este año están compuestos por alumnas y alumnos de la asignatura de Economía. Se trata, de los benjamines de esta edición de StartInnova y se presentan con el reto de revalidar la buena actuación de sus compañeros de colegio en las dos ediciones anteriores. El año pasado, sin ir más lejos, el grupo de cinco estudiantes de Primero de Bachillerato tutorizados por la profesora Casar quedó entre los cinco finalistas en su categoría.

Cada año se suman mas alumnos a un proyecto que el Colegio Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Valencia ha hecho suyo desde el primer momento. «Como centro pretendemos que nuestros alumnos no aprendan solo a pensar y a hacer, sino también a ser y compartir, de ahí la unión de valores con la innovación. Deseamos toda la suerte y dedicación al proyecto de los alumnos de Economía en la presente edición y mejor imposible, si su trabajo merece el premio del jurado como el que obtuvieron los alumnos participantes de la edición anterior», destacan desde el colegio.

La acción docente y educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Valencia se inspira en una propuesta coherente de valores que se expresan en una vivencia de actitudes, que los alumnos no aprendan únicamente a pensar y a hacer sino a ser y a compartir. En este sentido, el centro asume los valores y principios sobre los que se asienta un estado democrático de derecho como el respeto a los derechos y libertades fundamentales y educación para la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Además, en su dimensión de escuela cristiana, pretende que su quehacer esté motivado por los valores evangélicos de acogida a los demás, autenticidad y coherencia en la vida personal y de grupo, serenidad y valentía ante las dificultades, ilusión y esperanza ante el futuro, compromiso ante la sociedad y atención preferente ante los necesitados y marginados. «Queremos un colegio que busca siempre la verdad innovando, abierto a todos e integrador donde la educación en un ambiente familiar y cercano y los valores evangélicos estimulen la honestidad personal, la auténtica libertad y responsabilidad», indican.

Entre las líneas maestras de su Departamento de Ciencias Sociales, que es el que coordina la participación en StartInnova, se destacan cuestiones como «el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la búsqueda y el procesamiento de la información», así como el objetivo de «desarrollar el espíritu emprendedor, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades». Además, se busca «fomentar proyectos de innovación para compartir y transferir competencias educativas innovadoras», resaltan desde el centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aprender a pensar, hacer, ser y compartir, base de la innovación